Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Ruta de Miradores turísticos de Sayalonga

Diputación de Málaga

Ruta de Miradores turísticos de Sayalonga

Esta nueva ruta ofrece un recorrido por los miradores turísticos que se pueden encontrar a lo largo y ancho de Sayalonga y Corumbela.

Comenzando por los miradores de Sayalonga, estos ofrecen varios pundos donde poder hacer un alto en el camino y poder apreciar la naturaleza del lugar detenidamente.

Duración: 1-2 horas. Dificultad: Baja

El primer mirador lo encontramos a la salida del pueblo en direccion Cómpeta y la Sierra. Ofrece una vista general de toda la Sierra Almijara, del valle del rio de Sayalonga, del pueblo, del monte Bentomiz, y de los blancos pueblos de la zona.

El segundo mirador se encuentra situado a la salida del pueblo en direccion Algarrobo o la Costa, a píe de carretera. Ofrece una vista general del pueblo con la Sierra Almijara de fondo, y al monte Bentomiz.

Unos metros más abajo, podemos encontrar el tercero de los miradores. Este pequeño mirador ofrece las mismas vistas que el Mirador 2, pero con otra perspectiva.

Este otro pequeño mirador, el cuarto, se encuetra justo unos metros mas abajo que el Mirador 3. Se puede apreciar este, incluso el Mirador 2.

Este otro mirador, el 5, se encuentra en la misma zona que los Miradores 2, 3 y 4, pero este es mucho más amplio y mejor acondicionado. Este amplio mirador está acondicionado con zona de parking para coches, paneles explicativos, bancos y mesas, fuente, zona de parque infantil, etc ...El parque infantil está totalmente acondicionado para ofrecer la mayor seguridad posible para los pequeños. Este mirador ofrece buenas vistas la de parte baja del pueblo, con la Sierra Almijara de fondo, el pueblo y el monte Bentomiz.

Continuando la carretera en direccion Algarrobo, nos encontramos con el sexto mirador a mano derecha. Su estratégica situacion es insuperable y ofrece vistas a los montes de la zona y la costa, podiendo divisar incluso el pueblo de Torre del Mar al fondo. 

Este otro mirador, el séptimo, fue creado en el 2005, y está situado a unos 1.000 metros antes de llegar al pueblo por la costa, y esta compuesto por un monumento y zona de parking. Se encuentra en la zona de curvas localmente conocida como zig-zag, y ofrece vistas a los montes de la zona y el monte Bentomiz. El monumento está compuesto por simbolos como el sol, la luna, las estrellas, ... y puede pasearse por su interior. Su situacion en una curva lenta, hace que todo el mundo que pase se quede con la mirada fija asombrados por su extraña forma y su singular belleza.

El octavo mirador se encuentra un poco más abajo que el Mirador 7, antes de llegar al pueblo por la costa. Ofrece un area de descanso con bancos y mesas donde poder hacer un alto en el camino. Ofrece vistas generales al monte Bentomiz

Miradores urbanos
CP 29752