Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Mirador urbano de la Era

Diputación de Málaga

Mirador urbano de la Era

Este mirador, recibe su nombre de la estructura circular que se puede observar  sus pies. Esta construcción realizada con lajas de piedra plana era utilizada antiguamente por todos los vecinos de Corumbela para trillar los cereales que se sembraban en los campos, y así separar la paja del grano. Las eras siempre se construían en lugares cercanos al núcleo urbano o los cortijos situándose en puntos elevados en los que es más fácil que diese el viento para cumplir con su función. En la actualidad no se utiliza, ya que se ha dejado de cultivar cereal en la zona.

En cuanto a las vistas que se pueden observar, hacia el norte, a su izquierda puede divisar el Parque Natural Sierra Tejeda y Almijara y los municipios de Canillas de Albaida y Cómpeta. Hacia la derecha el pueblo de Sayalonga, situado a los pies del monte de la Rábita y como fondo el mar Mediterráneo. A lo largo de todo el valle, se pueden observar los cultivos de secano típicos de la zona predominando las viñas, olivos y almendros, que a lo largo de la historia han sido el sustento de la economía de la comarca. En la parte baja de valle, aguacates y nísperos son los cultivos de regadío más abundantes.

Miradores urbanos
CP 29753