Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Mirador urbano de Almola

Diputación de Málaga

Mirador urbano de Almola

Se obtienen magnificas vistas a la Dorsal, a la Sierra de Jarastepar, Sierra de Libar, Sierra del Oreganal  y se dominan las lomas cubiertas de castaños del Valle del Genal.

El lugar de la localidad que se erige como máximo exponente para disfrutar de las asombrosas panorámicas de este pulmón de la provincia de Málaga es el mirador de Almola, un bello y amplio balcón que fue acondicionado hace unos 12 años, que cuenta con elementos para que las personas mayores realicen ejercicio al aire libre y que está situado en uno de los extremos del casco urbano, a sólo unos metros de la Casa Consistorial.

 Este espacio recibe su nombre de la cancha Almola, una gran mole de roca caliza que sobresale en la Sierra del Oreganal y cuya cima se eleva hasta los1.409 metros sobre el nivel del mar. Además, desde el mirador se puede observar el vecino municipio de Cartajima a los pies de la cancha Almola, parte de la Sierra de las Nieves, Jarastepar y los Riscos, que es un imponente torcal más desconocido, pero no por ello menos interesante, que su homónimo antequerano. Desde este punto también se vislumbra el macizo de Líbar, los pueblos de Atajate, Benadalid, Benalauría y Algatocín, así como el espectacular paisaje de bosques de alcornoques y de grandes extensiones de castañar del que está compuesto mayoritariamente el Valle del Genal.

Miradores urbanos
CP 29450