Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Mirador urbano de La Cruz

Diputación de Málaga

Mirador urbano de La Cruz

El municipio de Pujerra cuenta con varios miradores desde los que divisar el espectacular paisaje del Alto Genal, de ellos el más representativo es el Mirador de la Cruz, situado al sur de la localidad. El nombre del mirador se debe a la cruz que está colocada en el centro de este espacio en conmemoración a la tradición pujerreña de “vestir” cruces en el mes de mayo.

Desde el Mirador de la Cruz se divisa el vecino municipio de Cartajima y su torcal, así como el espectacular paisaje de bosques de alcornoques y de grandes extensiones de castañar del que está compuesto mayoritariamente el Alto Genal. En este punto cabe destacar que desde el propio mirador parten dos senderos diferenciados que discurren por estos parajes, uno de ellos lleva hasta Molino Capilla, situado en el fondo del valle junto al río Genal, y el otro es conocido como el antiguo camino que se utilizaba para llegar a Igualeja.

Miradores urbanos