Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Cala Resort Club de Golf

Diputación de Málaga

La Cala Resort Club de Golf

Las características naturales del terreno de La Cala han sido usadas por el renombrado arquitecto de campos de golf, Cabell B. Robinson, para crear tres campos de 18 hoyos (América, Asia y Europa) que se mantienen con mucho cuidado para permitir la práctica del golf durante todo el año y lo convierten en uno de los complejos más grandes y exclusivos del Sur de Europa, con pares que oscilan entre el 71 y el 73 y recorridos en torno a los 6.000 metros. Los tres campos ofrecen diferentes retos a golfistas de todos los niveles y requieren un buen dominio además de gran variedad de golpes.

El Campo del Norte (ahora llamado Campo América) es quizás más difícil que el Sur (Campo Asia), más corto, aunque ambos requieren gran precisión desde el tee y una selección cuidadosa de los palos. El campo América presenta calles amplias y con pocos bunkers, aunque los cambios de desnivel hacen que tome importancia la correcta elección de los palos. Se requiere habilidad en los golpes a green ya que casi tres cuartos de ellos están encaramados y ligeramente elevados. Los últimos hoyos son una maravilla, como el espectacular 16 con su lago y su fuente, el 17 con un estrecho y peliagudo green hacia el 18 y este último, que es un fantástico par 5. En cuanto al campo Asia, éste requiere una gran precisión desde todos los tees. Tanto las calles como los greens tienen muchos bunkers y la mayoría de los golpes de salida caerán en zonas anchas pero cuesta abajo o nivelados.

El Campo Europa usa el río Ojén para hacerlo diferente y el trazado permite muchos obstáculos de agua.

Campos de golf
Finca La Cala Golf, La Cala de Mijas, CP 29649
952669033