Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Palmeral de las Sorpresas

Diputación de Málaga

Palmeral de las Sorpresas

Málaga cuenta con una nueva zona de esparcimiento y ocio dentro del recinto portuario al que se ha denominado "Palmeral de las Sorpresas" y cuyas obras se han demorado unos cuatro años hasta su inauguración en 2011.

Una superficie de 20.000 metros cuadrados, correspondientes al muelle 2 del puerto de la ciudad donde se encontraban antiguos silos, se ha reconvertido en un espacio con zonas verdes donde destacan las casi 400 palmeras que dan nombre a este lugar, áreas de recreo con columpios para los más pequeños y lugares donde descansar y relajarse frente al mar.

Así, la ciudad y el puerto quedan perfectamente integrados en el espacio. Y lo que es mejor, este palmeral se encuentra muy cerca del Centro Histórico y de varios jardines ubicados a su espalda (el Parque de Málaga, los jardines de Puerta Oscura, los de Pedro Luis Alonso...), varios de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

Al tratarse de un espacio situado dentro del área portuaria hay que respetar la normativa vigente. Por ello está prohibido el baño y el acceso a las dársenas o la zona de atraque, la cual se encuentra separada por un cristal. También está prohibido usar patines o monopatín, y el paseo en bicicleta está restringido a una zona concreta.

Centros de ocio
Muelle 2. Puerto de Málaga, CP 29001