Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Club de Golf Finca Cortesín

Diputación de Málaga

Club de Golf Finca Cortesín

Enclavado en un magnífico paraje del término municipal de Casares, este complejo ocupa una superficie de 204 hectáreas, 150 de las cuales se dedican a zona verde. El campo de golf con una longitud de casi 7000 metros es uno de los más largos de Europa y ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto norteamericano Cabell B. Robinson, diseñador de categoría mundial que trabajo durante muchos años para el grupo Robert Trent Jones Inc.

Campo de golf de 18 hoyos, par 72, sencillamente espectacular, destaca por su longitud (6,808 metros) y por la gran diversidad de vegetación existente que incluye olivos, encinas, algarrobos y adelfas entre otros.

Los 18 hoyos destacan por su gran variedad, no existen dos hoyos similares en el campo haciendo que el juego sea ameno y muy agradable. Técnicamente, cabe resaltar los siguientes aspectos: las calles de Bermuda 419 son muy anchas (algunas llegan a los 50 metros), los búnkers muy recortados con amplios taludes y con arena de sílice blanca que crea un precioso contraste con el verde, los tees de salida también tienen gran calidad, no en vano, en casi todos los hoyos se han construido más de 8 plataformas de salida para que el jugador siempre se los encuentre en perfecto estado. Sin duda alguna, una de las joyas del campo son los greens, disponen de caídas muy sutiles y están preparados para conseguir velocidades altísimas al patear.

Campo de prácticas:

Situado junto a la Casa-Club con dos plataformas para entrenamiento: una de hierba natural (Bermuda 419) y otra de alfombras de hierba artificial (20 puestos). El campo de prácticas dispone de cuatro greens situados estratégicamente para entrenar distintos golpes a diversas distancias. Su orientación es sur-este evitando de esta forma golpear en dirección al sol a cualquier hora del día.

Academia de Golf Jack Nicklaus

La escuela de golf de Finca Cortesín cuenta con la masterfranquicia del sistema de enseñanza desarrollado por el mejor jugador de todos los tiempos.

Dispone de un Coaching Estudio equipado con los mejores avances tecnológicos y reservado para el análisis de swing por vídeo y ordenador. Casa Club Aparcamiento vigilado, bar-restaurante, salón con zona reservada para Socios y tienda de golf con las mejores marcas del mercado en prendas y material de golf. Vestuarios de señoras y caballeros y cuarto de palos. Hotel Finca Cortesín: Hotel de 5 estrellas gran lujo con 67 Suites, centro spa, piscina, gimnasio, tiendas y restaurantes.

Campos de golf
Ctra. de Casares s/n, CP 29690
952937884