Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Monte Mayor Golf Club

Diputación de Málaga

Monte Mayor Golf Club

Monte Mayor es sin lugar a dudas un campo espectacular. El valle en el que Monte Mayor descansa se aferra a las faldas del Monte Mayor, bajo la mirada del antiguo Castillo de Monte Mayor.

El recorrido, en el que hay seis puentes para unir tees y calles y éstas con los greenes, hace que sea idóneo para los jugadores más arriesgados, ya que los que se atreven a jugar en él, se enfrentan a un reto, pero siempre repiten. Sirva de ejemplo el hoyo 4, cuyo tee se encuentra en una plataforma elevada desde el cual el golpe tiene que aterrizar sobre un islote, al igual que el segundo impacto. El green de este hoyo se encuentra junto a un lago con una pequeña cascada.

El green fee incluye un buggy para dos personas. Monte Mayor es frecuentemente votado como unos de los 5 mejores campos que deben ser jugados en la Costa del Sol.

Monte Mayor abrió sus puertas en 1989 y fue diseñado por José Gancedo, uno de los diseñadores españoles más creativos. Representa una filosofía de recorrido sin ostentación y de respeto máximo por el entorno natural del campo. El paraje se asienta en un área de destacada belleza natural. Con 18 hoyos, par 70 y un recorrido de 5.652 metros, las calles de Monte Mayor Golf están sembradas con cesped Bermuda 419 (como Augusta o Valderrama) y tiene unos de los mejores greens de España.

Entre los profesionales, Alex Cejka practicó aquí y disfrutó trabajando todos sus golpes. Él es quien posee el record con 66 golpes (-5).

El campo de prácticas abrió en septiembre 2007. Simplemente quita el aliento con 10 tees cubiertos y de 6 a 8 tees en zona de césped abierto.

Campos de golf
CN 340 Urb. Cancelada, Ctra. de Monte Mayor, CP 29679
952937111