Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Real Club de Golf Guadalmina

Diputación de Málaga

Real Club de Golf Guadalmina

Guadalmina cuenta con dos campos de golf (el Norte y el Sur) de 18 hoyos y un campo de 9 hoyos par 3. Además, dispone de un campo de prácticas para 40 jugadores  con plataforma cubierta para 21 plazas, chipping y bunker de practicas y putting green.

A lo largo de su historia, Guadalmina ha sido sede de importantes torneos como el Campeonato de España en 1965, las pruebas de clasificación de la Escuela del Tour Europeo en 1995 y 1996, o el Campeonato de España de Profesionales de la APG en 1998.

En 2008 S.M. el Rey concedió a Guadalmina el título de REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA, tras 50 años de golf en la Costa del Sol.

Guadalmina Sur fue diseñado por Javier Arana en 1959. Con 18 hoyos, par 72 y un recorrido de 6.200 metros, es el segundo más antiguo de la Costa del Sol. El campo es famoso por su dureza y dificultad, por lo que es idóneo para pegadores experimentados. Las calles son estrechas, serpenteantes y bien protegidas por árboles longevos y de gran porte, que además de proporcionar una grata sombra en verano obligan al jugador a precisar sus golpes. En 2002 fue remodelado en profundidad, lo que supuso hacer prácticamente un campo nuevo, con riego computerizado, nuevos tees, reconstrucción de greenes y renovación del césped de las calles.

El segundo campo, Guadalmina Norte, fue diseñado por Folco Nardi en 1973 y está considerado menos difícil que el Sur. Discurre casi paralelo a su "hermano" del sur y, si comprobamos los dos recorridos, se observa a simple vista que el norte es más corto (6.060 metros, 18 hoyos y par 72), tiene un terreno más ondulado y presenta más obstáculos de agua. Su trazado exige ir bien derecho por el centro de las calles, ya que en caso contrario se podría acabar en una de las numerosas trampas de agua que se esconden en el rough. El arroyo del Chopo disecciona el campo de norte a sur y, por si esto no fuera suficiente, hay lagos en los hoyos 7, 9, 11 y 18.

Campos de golf
Urb. Guadalmina Alta, San Pedro Alcántara, CP 29600
952883375