Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Punto de Información Turística en Museo de la Vida en Campillos

Diputación de Málaga

Punto de Información Turística en Museo de la Vida en Campillos

Este Museo-Centro de Interpretación se ubica en el centro histórico de Campillos, muy cerca de su Ayuntamiento. La inversión realizada por el Plan de Dinamización Turística del Entorno de los Embalses Guadalhorce-Guadalteba para dotarlo de un punto de información turística ha sido de 11.919 euros y se ha materializado, básicamente, en mobiliario, expositores de folletos, dos ordenadores, una impresora y una pantalla LCD.Con esta aportación, el Plan se sumó a esta iniciativa en su apuesta por productos turísticos de calidad y con efectos dinamizadores.

La inversión finalizó en septiembre de 2006 y el punto de información entró en funcionamiento con la apertura del museo.

El 11 de abril de 2008 se inauguró este Centro de Interpretación, acto en el que estuvieron presentes la Consejera de Cultura, Rosa Torres, el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Galeote, y el presidente de la Diputación, Salvador Pendón.

En este museo se pueden contemplar antiguos aperos de labranza, utensilios de cocina, vasijas, máquinas de coser, juguetes, fotografías… todos ellos aportados por particulares, estudiantes de Campillos, por los pueblos de la comarca de Guadalteba y una colección de objetos agrícolas depositados por el IES Camilo José Cela.

Son objetos cotidianos que reflejan el desarrollo cultural, social y económico que la zona ha tenido. El origen de esta iniciativa estuvo en la idea de ofrecer al visitante “un viaje” al pasado para lo que era necesario aportar objetos que nos transportaran a lo que Campillos, y por extensión la comarca, era desde el punto de vista agrícola y ganadero, al antiguo modo de vida y que, en la actualidad, ha derivado en una actividad industrial.

Es un proyecto vivo ya que tanto las instalaciones como las infraestructuras están a disposición de los vecinos y pueblos de la comarca para que sigan aportando fondos documentales que expresen la realidad que existía en el siglo XX.

La inversión total ha sido de 226.000 euros aportados por el Grupo de Desarrollo Guadalteba, por la Junta de Andalucía y por la Diputación de Málaga.
 

Centros de información turística
CP 29320