Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bodegas Hermanos López Martín

Diputación de Málaga

Bodegas Hermanos López Martín

Distintivo de calidad

En pleno corazón de la Axarquîa se encuentra Árchez, pueblo morisco situado al pie de las Sierras Tejeda y Almijara donde la vid fue el principal cultivo y aún constituye un elemento destacado en su paisaje y en su economîa.

Corrîa el año 1988 cuando los Hermanos López Martîn (Antonio y Francisco) inauguran su moderna bodega para la elaboración y crianza de sus vinos, todos ellos elaborados con uvas de su propiedad.

La bodega  elabora vinos generosos tradicionales de la Axarquîa, asî como vinos tranquilos blancos y tintos, con las variedades Blanca Moscatel, Pedro Ximenez y Montua, asî como la tinta autóctona Rome, procedentes de viñedos viejos asentados en los suelos caracterîsticos de la Axarquîa, los de pizarra deleznable enclavados en los pagos Coronite y Los Eriales.

La marca "Ribera del Mudêjar" viene dada por que la bodega está situada en la orilla del Rîo Turbilla, de ahî procede "Ribera", y "Mudêjar" por que está en el centro de la ruta denominada Mudêjar.

Bodegas
Avda. Andalucía s/n, CP 29753
952553149
952553149