Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Casa Rural AhORA Ya (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Casa Rural AhORA Ya (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

Casa Rural “AhORA Ya” se encuentra ubicado en un valle situado en Parque Natural de los Arconocales, al lado del río Guadiaro. Ahora es una casa rural de reposo y a su vez centro de terapias naturales que cuenta con comedor ecológico, y varios servicios cómo baño turco, baño de arcilla y masajes.
Las construcciones de estilo rústico han tratado de ser respetuosas con la mayoría de materiales, agua caliente de energía solar, bombillas de bajo consumo, calefacción de bajo consumo, y grifos térmicos.

Casa Rural Ahora dispone de los siguientes espacios

Casa rural de 130m2, para máximo de de 6 personas, dos habitaciones, dos cuartos de baño, cocina totalmente equipada, salón amplio con chimenea y tv, terraza y jardín.

6 Habitaciones dobles con baño individual para 1 o 2 personas con posibilidad de cama supletoria. 2 de las cuales incluyen un altillo de madera con cama de 1.35, ideal para niños y amigos (Máx. de 2 a 4)

2 Habitaciones dobles con baño individual compartido par 1 o 2 personas con posibilidad de cama supletoria. (Máx. de 2 a 3)

1 Habitación cuádruple con baño individual para 4 personas con posibilidad de cama supletoria.

Cada habitación tiene su propia personalidad y todas reciben la luz del sol, además de estar equipadas con calefacción y sistema de refrigeración. Existe un salón de estar comunitario en el que relajarse, charlar, escuchar música o gozar de una buena lectura al lado del fuego y una biblioteca 60m2 con horno de leña, y tenderete de productos naturales y artesanía.

Existe un chozo de 4x9 m integrado en la huerta el desarrollo de talleres.
Las actividades que proponen en casa rural Ahora van orientadas al movimiento inteligente, ofreciendo sesiones de yoga, taichi y estiramiento. Disponen de una canoa 
de hasta 4 plazas para descender el río, de las muchas excursiones que proponen, e incluso practicar el barranquismo.

La vega en la que está situada Ahora, ofrece una cura de naranjas y limones sobretodo en primavera, así cómo un rico huerto y la oportunidad de hacer agricultura ecológica.

El Río Guadiaro se abre al bañista ofreciéndole una fabulosa piscina natural cómo pocas quedan. Río arriba, muy cerca, encontramos el “Cañon de las Buitreras”, lugar idóneo para la práctica del barranquismo que cada año es visitado por muchos apasionados del deporte de aventura que  encuentran en este descenso mucha diversión y no mucha complejidad, es apto para la mayoría de personas.

El Parque Natural de los Alcornocales ofrece un entorno perfecto para el senderismo, en el que podemos disfrutar por ejemplo , de la berrea de los ciervos en septiembre-octubre, así cómo del descorche del Alcornocal en verano o de la recogida de setas, en especial la Charantela en otoño/invierno. Llamado la última selva mediterránea, es uno de los bosques mejor conservados de España. También encontramos a poca distancia el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
El privilegiado lugar en el que se encuentra Ahora permite a cualquier persona que vaya moverse por una zona preciosa de Andalucía, el Campo de Gibraltar, así cómo acercase a Marruecos. El tren facilita todo movimiento.

Se puede conocer la Serrranía de Ronda; la cueva del Gato, para los más aventureros, o la cueva de la Pileta, que alberga pinturas rupestres. También podría ser una buena elección descubrir pueblos como Gaucín que ofrece una vista magnifica del campo de Gibraltar y de África.
En el mismo límite del Parque Natural de los Arconocales encontramos Tarifa, cuyas playas son cita imprescindible para los amantes de surf , también se puede disfrutar de las playas de la costa del sol.

Casas rurales > Casa rural
Finca La Vega. Barriada El Colmenar.Estación de Gaucín, CP 29390
952153046
Capacidad -  Bungalows