Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Casa Rural Molino La Flor (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Casa Rural Molino La Flor (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

Este singular conjunto rural se compone de dos molinos: “Molino La Flor” y “Molino del Inglés”, ubicados en una finca vallada en la que todo el entorno y el equipamiento es “distinto” a lo conocido.

El acceso principal es a través de un larguísimo puente colgante, suspendido sobre el río y situado en medio de una exuberante vegetación. No obstante, también tiene un acceso más normal por una cañada real que, bordeando el río, termina en un pequeño lago donde, tras su caida en una pequeña cascada, comienza la finca.

Dividido en dos por el río, existe un bosque perfectamente conservado. En ellos, y si tenemos suerte, podremos contemplar meloncillos, corzos o pájaros carpinteros; o nutrias y tortugas de agua.

Paseando por el conjunto, además de disfrutar de su magnífica vegetación y de sus rincones paradisíacos, nos encontraremos con un pequeño campo de golf “rústico” con 9 hoyos, facilitándonos los dueños los “palos” correspondientes de distinta numeración. También podremos disfrutar de dos ponis que corretean por la finca, los cuales hacen las delicias de los niños. Y por supuesto, las cabañas de madera situadas en los árboles o en rocas, que son el punto de referencia para los más pequeños. Todo ésto se ofrece de forma gratuita al huésped.

El “Molino La Flor” es un antiguo molino harinero que está apoyado en los restos del puente romano por el que pasa el río y frente a los rápidos del mismo. Está separado del resto de la finca por una serie de estanques llenos plantas acuáticas. En la parte privada se sitúa la piscina y una glorieta de pesca, a la que se accede por un puente de madera con vistas increíbles, estando totalmente rodeada de agua y desde la que podemos disfrutar de actividad deportiva.

Consta de 6 habitaciones de diseño "atípico" al ser salones abiertos diferenciados de los demás por cortinajes, planos a distintos niveles y escaleras. Su capacidad máxima es de 15 plazas, alquilándose siempre a un sólo grupo. En su interior encontraremos motivos rústicos por todos los rincones, asientos de obra repletos de cojines, madera en los techos y, en definitiva, una serie de elementos que, unido a su peculiar diseño, nos hacen participar de momentos de paz y de disfrute de algo exclusivo.

El “Molino del Inglés” es otro molino harinero que, como el anterior, tiene un diseño único. Con capacidad para hasta 20 personas, destaca en su interior una gran chimenea en forma de cono y en la que, en forma de círculo, tenemos un gran asiento de obra también repleto de cojines, siendo lugar ideal para una buena charla alrededor del fuego. Su interior también se distribuye en distintos planos y desniveles, con buhardillas de madera, que hacen las veces de dormitorios. Al igual que el anterior, también dispone de su propia piscina privada.

Este conjunto permanece abierto todo el año y en sus alrededores se pueden practicar diversas actividades relacionadas con la Naturaleza como la hípica, el senderismo, la espeleología, kayac, el barranquismo o la escalada.

Casas rurales > Casa rural
Río abajo, tras los rápidos., CP 29392
954423310
Director - Manuel Luque Tudela
Capacidad - 15 Personas