Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cortijo El Puntal, Teba (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Cortijo El Puntal, Teba (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

SINGULARIDAD

Cortijo típicamente andaluz que mantiene su estructura original del siglo XIX.

 

CARACTERÍSTICAS

El cortijo se distribuye alrededor del patio central de caballerizas, un pajar (convertido en salón de celebraciones), y un total de cuatro viviendas, una en la antigua cocina y otras tres distribuidas en una o dos plantas (para cuatro y ocho personas, respectivamente), todas ellas con cuarto de baño completo, aire acondicionado y calefacción. En verano dispone de piscina con una amplia zona de césped y albero. Además conserva la Era, que por su situación estratégica y sus dimensiones ha sido utilizada hasta no hace muchos años. En la decoración se ha querido mantener el origen agrícola del cortijo, incluyendo aperos y herramientas propias del campo.

Las viviendas reciben el nombre de las sierras que rodean el pueblo de Teba (la Camorra, el Camorrillo, San Cristóbal y el Castillo) y cuenta con una amplia zona de aparcamiento.

 

LOCALIZACIÓN

Ubicado en la falda del Castillo de la Estrella (Teba), el cortijo está perfectamente comunicado por carretera con las cercanas localidades de Campillos, Cañete la Real, Ardales, Carratraca, Antequera o Ronda).

Casas rurales > Casa rural
Ctra. Campillos-Ronda s.n., CP 29327
670337976
952306145
Capacidad - 20 Personas