Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ventero del Trabuco (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

El Ventero del Trabuco (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

SINGULARIDAD

Este establecimiento hace honor a una leyenda, según la cual, en Villanueva del Trabuco existía una venta en un cruce de cañadas realengas. Para proveerse de víveres, el ventero se trasladaba hasta Archidona, pero en sus continuos viajes era asaltado en los caminos, robándole la mercancía. Un buen día decidió hacerse de un trabuco y, desde aquel momento, los salteadores dejaron de molestarlo. Desde entonces, cada vez que el ventero aparecía por Archidona la gente decía “Ahí viene el Ventero del Trabuco”.

Por este motivo, sus dueños han decorado el mesón con numerosos enseres y aperos antiguos, de gran valor y belleza artística.

 

CARACTERÍSTICAS

Bajo el lema “El buen comer no es compatible con la prisa”, el Ventero del Trabuco es un típico mesón donde degustar los mejores platos típicos de la comarca, la Sierra Norte de Málaga, sin olvidar sus magníficas tapas. Entre sus platos destacan sus inmejorables carnes (cordero, ternera, aves y cerdo). Muchos de los clientes demandan su consumo “a la piedra”, así como sus magníficos chuletones (algunos de más de 500 grs.). También disponen de pescados muy frescos y de una atractiva carta de postres caseros.

Un buen pan, un excelente aceite de oliva 100 caños y una extensa carta de vinos (afrutados, secos, semidulces, rosados, tintos –Riojas, Ribera del Duero, Castilla-La Mancha, Valdepeñas--, blancos o cavas), logran satisfacer el paladar más exigente.

Los platos tienen el toque de la comida de antaño adaptados a los gustos actuales, pero realizadas con esmero, paciencia y productos autóctonos.

 

LOCALIZACIÓN

El establecimiento se encuentra en el centro de Villanueva del Trabuco, junto al río Guadalhorce, a tan sólo 45 kms. de Málaga capital.

Restaurantes
Libertad 3, CP 29313
952752121
Director - Juan Carlos Ortigosa Ortigosa