Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Restaurante "El Museo" del Hotel Cortijo del Arte (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Restaurante "El Museo" del Hotel Cortijo del Arte (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

SINGULARIDAD

El hotel Cortijo del Arte y su restaurante: "El Museo” fueron inaugurados en 2011 en las dependencias de una antigua vaquería árabe en el llamado cortijo Casablanca. Situado junto al río Guadalhorce, dispone de más de 6000 m2 de terreno, rodeados de naranjos y de preciosos jardines, patios, cuadras y del Museo Municipal Gino Hollander.

 

CARACTERÍSTICAS

El restaurante "El Museo” fue galardonado por la academia gastronómica de Málaga con el Premio José Meliá Sinisterra por la calidad de su cocina y su excelente servicio, la atención personalizada a la clientela y la personalidad del establecimiento (arquitectura e interiorismo). Este premio, concedido por la Academia Gastronómica de Málaga, está patrocinado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Junto a otros establecimientos del Valle del Guadalhorce son los creadores del club gastronómico "Saborea Guadalhorce: la cocina de la Algarbía", para promocionar los fogones y productos de la zona: guisos y carnes con sabores tradicionales reinventados, preparados con productos malagueños basados en antiguas recetas tradicionales.

La carta de vinos cuenta, además de marcas tradicionales, con caldos de bodegas de Ronda, Cártama, Alora y Mollina.

Según temporada se ofrecen jornadas especiales como las del chivo malagueño, menús de cuaresma, dulces navideños, ruta/concurso de tapas,...

 

LOCALIZACIÓN

El complejo está situado en la carretera Pizarra-Málaga (A-7054) a 2 kilómetros del casco urbano de Pizarra en dirección a la Estación de Cártama, en un lugar privilegiado, al encontrarse en pleno Valle del Guadalhorce junto al río que da nombre a la comarca, al pie de la Sierra de Gibralmora y rodeado por huertas de cítricos. Es un lugar de gran valor ecológico con diversidad de especies arbóreas y aves acuáticas en sus inmediaciones, no en vano lo recorre una ruta homologada por la Junta de Andalucía denominada ‘Contrastes y Azahar’ (PRA-118).

Restaurantes
Ctra A7054, Km 22, CP 29560
952 484 523
Director - Inge De Ceuleneer