Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Complejo Rural Arcos del Capellán (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Complejo Rural Arcos del Capellán (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

SINGULARIDAD

Arcos del Capellán es un alojamiento turístico singular, integrado  en un yacimiento arqueológico de una alquería andalusí. Las edificaciones están rehabilitadas sobre una arcada de ladrillos nazaríes de una antigua bodega, donde se pueden apreciar  elementos decorativos  artesanos de esparto y cerámica.

 

CARACTERISTICAS

El conjunto, con características de casa-museo, se encuentra en plena sierra, en un enclave privilegiado rodeado de frutales, de huerta ecológica, olivos, almendros y cítricos.

Se trata de cuatro unidades totalmente independientes, con distintas capacidades,  distribuidas alrededor  de un patio central con una fuente.

En la decoración se han utilizado elementos de labranza y de artesanía como el esparto y la cerámica, destacando la madera, las pinturas al fresco, los murales y los mascarones de las fuentes.

 

LOCALIZACION

Arcos del Capellán se encuentra en el término municipal de Ardales, limitando con Casarabonela y Carratraca a mitad de camino entre los embalses del Guadalahorce y del Guadalteba y el Parque Natural de la Sierra de las  Nieves.

Casas rurales > Casa rural
Cortijo Capellán, Ctra. Ardales-El Burgo, CP 29550
627908177
Capacidad -  Bungalows