Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Restaurante del Cortijo La Cañada de Sacristán (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Restaurante del Cortijo La Cañada de Sacristán (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

SINGULARIDAD

Romántica restauración de un cortijo del siglo XIX, reconvertido en Casa Rural en una finca en plena naturaleza con 7 hectáreas de cultivo ecológico de olivar y monte mediterráneo. Un destino para la persona que anhela de la vida campestre, la tranquilidad y la comodidad; un espacio rural íntimo, elegante e informal; una cocina tradicional y cuidada; actividades y excursiones en plena naturaleza, así como un servicio cálido, discreto y profesional.

 

CARACTERÍSTICAS

En el capítulo gastronómico, su restaurante ofrece desayunos y cenas, donde se utilizan principalmente productos naturales de temporada, tales como la almendra, la nuez, los higos, la pera, la manzana, la granada, la uva moscatel y el membrillo. Algunos de estos productos se obtienen de manera ecológica en la misma finca, aportando más frescura y sabor a los platos. Igualmente se la cocina se surte de algunos productos de profesionales de la comarca, como el queso de cabra o la morcilla.

Entre los platos más populares y tradicionales de su carta se encuentra el Gazpachuelo, el Ajoblanco, la Porra Archidonesa, el Jamón ibérico de bellota y en Bienmesabe. Todos estos platos están realizados con productos de primera calidad obtenidos en diversos comercios de la provincia o de otras comunidades y complementados ocasionalmente, según la temporada, con productos locales o conseguidos en el campo de olivos de la propia finca, como el espárrago verde.

Además, el cortijo dispone de una pequeña y selecta bodega donde se recogen algunos de los caldos más reconocidos.

Permanece abierto todo el año.

 

LOCALIZACIÓN

Ubicado en la Comarca Sierra Norte de Málaga, en el hermoso paraje denominado “El Brosque”, localidad de Villanueva del Rosario, entre el río Guadalhorce y la Hoz del arroyo Marín. Perfectamente comunicado con las principales ciudades y aeropuertos de Andalucía.

Restaurantes
Paraje "El Brosque". Batería 3, CP 29312
952 709 435
952 709 436