Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Restaurante del Hotel Cerro Hijar (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Restaurante del Hotel Cerro Hijar (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

Ver ficha Hotel Cerro Hijar (http://www.malaga.es/turismo/distinguidos/malaga/ficha.asp?pag=20)

 

SINGULARIDAD

Este establecimiento posee unas vistas privilegiadas tanto a la propia Sierra de las Nieves como al Valle del Guadalhorce. La arquitectura del edificio se asemeja a una típica hacienda andaluza con patio central, paredes blancas y amplias estancias.

 

CARACTERÍSTICAS

La cocina de Cerro de Hijar ha sabido combinar el respeto por las tradiciones con la innovación, ofreciendo una cocina andaluza de autor. También ofrece menús infantiles. Haciendo un recorrido por su selecta carta los platos más recomendables como entradas son el estofado de col con gambones al curry o una sopa ahumada con chipirones. En el capítulo de platos fuertes destaca, entre los pescados, la lubina al horno con caviar de berenjenas y tapenade o el rodaballo con puré de calabaza, pistachos, habitas y aceite de albahaca. En cuanto a carnes, ofrece la carrillada ibérica caramelizada o la perdiz con lentejas y cebollitas. Todo esto acompañado por un buen vino de su pequeña pero selecta bodega.

 

LOCALIZACIÓN

El hotel y el restaurante están situados en el Cerro de Hijar (Tolox), en el Parque Natural Sierra de las Nieves, Reserva de la Biosfera.

Restaurantes
Cerro de Hijar s/n, CP 2910
952 112 111
651 710 395
Director - Guillermo González