Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Hotel Humaina (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Hotel Humaina (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

SINGULARIDAD

El establecimiento se define como un "hotel ecoartesano", basado en un nuevo concepto de hostelería rural particularmente respetuosa con el medioambiente. Como curiosidad baste decir que el agua de la que se surte el establecimiento proviene de una mina de agua natural existente en la montaña, la cual se hace llegar hasta unos algibes en los que, automáticamente, se procede a su cloración.

 

CARACTERÍSTICAS

Es un hotel decorado en estilo rústico, con detalles que generan un ambiente hogareño y acogedor. Todas sus habitaciones, distribuidas en 2 plantas con un total de 12 habitaciones y una preciosa suite,  son exteriores disfrutando de grandes ventanales que facilitan la contemplación del paisaje que lo rodea. También dispone de un hermoso salón de estar, coronado por una chimenea de leña, el cual está dotado de una buena biblioteca surtida de libros en varios idiomas. En él podremos disfrutar de un apacible rato de lectura o tomar una copa de buen vino. Este establecimiento también ofrece otras alternativas como son los juegos de mesa.

En su interior nos encontraremos vitrinas en las que se exponen una interesante variedad de productos artesanos los cuales podremos adquirir. Este establecimiento oferta una sala de reuniones para facilitar el encuentro entre colectivos que deseen realizar jornadas de trabajo o poner en común proyectos profesionales o empresariales.

En el hotel podemos disfrutar de una pequeña pero coqueta piscina, que se nutre de agua por distintos caños insertados en la piedra a modo de fuente. Junto a ella, la amplia y soleada terraza invita al descanso y en la que se puede tomar tranquílamente un aperitivo.

El huésped tiene a su disposición un bar muy acogedor, un agradable y tentador restaurante, conexión a internet y sala de reuniones con capacidad para 45 personas. Fuera del hotel podrá encontrar plazas de aparcamiento.

Desde el hotel se puede recorrer la montaña a pie, en bicicleta, las cuales se facilitan en el propio establecimiento, o a caballo siendo posible contemplar en el recorrido especies protegidas como el camaleón, la comadreja, el águila culebrera o algún que otro jabalí.

 

LOCALIZACIÓN

Este encantador hotel está situado en el precioso parque natural de los Montes de Málaga. Es un lugar de partida perfecto para realizar diferentes caminatas y practicar senderismo. A unos 18 km podrá encontrar la playa Malagueta y la parada de transporte público más cercana. El aeropuerto de Málaga está a aproximadamente 25 km.

Hoteles > Hotel 3 estrellas
Ctra de Colmenar s/n, CP 29013
952641025
Capacidad -  Bungalows