Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Hotel Cortijo del Arte (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Hotel Cortijo del Arte (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

SINGULARIDAD

El hotel Cortijo del Arte y su restaurante: "El Museo” fueron inaugurados en 2011 en las dependencias de una antigua vaquería árabe en el llamado cortijo Casablanca. Situado junto al río Guadalhorce, dispone de más de 6000 m2 de terreno, rodeados de naranjos y de preciosos jardines, patios, cuadras y del Museo Municipal Gino Hollander.

 

CARACTERÍSTICAS

El hotel cuenta con 17 habitaciones (10 de ellas con dos plantas) que llevan el nombre de un/a malagueño/a o andaluz/a conocido, tales como Antonio Banderas, Carlos Álvarez, Dani García, o Pablo Ruiz Picasso. Además posee un salón de actos y de convenciones y una amplia sala polivalente para reuniones y exposiciones. También dispone de piscina y de un patio típico andaluz.

Desde la adquisición del cortijo por el Ayuntamiento de Pizarra en 1985 se ha rehabilitado en varias ocasiones, adjudicándose la gestión del mismo mediante concesión administrativa durante un plazo de 10 años.

El establecimiento ofrece a su clientela numerosas actividades como paseo en coche de caballos, clases (baile, cocina), o actividades deportivas (bicicleta, senderismo, canoa, tiro con arco, escalada –estas últimas en El Chorro--), entre otras.

 

LOCALIZACIÓN

El complejo está situado en la carretera Pizarra-Málaga (A-7054) a 2 kilómetros del casco urbano de Pizarra en dirección a la Estación de Cártama, en un lugar privilegiado, al encontrarse en pleno Valle del Guadalhorce junto al río que da nombre a la comarca, al pie de la Sierra de Gibralmora y rodeado por huertas de cítricos. Es un lugar de gran valor ecológico con diversidad de especies arbóreas y aves acuáticas en sus inmediaciones, no en vano lo recorre una ruta homologada por la Junta de Andalucía denominada ‘Contrastes y Azahar’ (PRA-118).

Hoteles > Hostal
Ctra A7054, Km 22, CP 29560
952 484 523
Director - Inge De Ceuleneer
Capacidad - 17 Habitaciones