Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Casa Algatoisa (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Casa Algatoisa (Establecimiento Singular)

Distintivo de calidad
Establecimientos Singulares

Se encuentra situada en el municipio de Algatocín , dentro de la Serranía de Ronda, en el noroeste de la provincia de Málaga, tiene a los pies el Campo de Gigraltar y la Costa del Sol occidental, se trata de una zona eminentemente montañosa, presentándose como un conjunto de sierras agrestes  y grandes pendientes que las distingue de espacios circundantes, la Serranía de Ronda presenta un valioso patrimonio natural , que se caracteriza por la riqueza y variedad de sus ecosistemas y sus impresionante formaciones geológicas.

Algatoisa  es una vivienda dedicada al alojamiento rurral ubicada en una antigua casa de labranza rehabilitada. Según la leyenda es el nombre de una princesa árabe, cuyo padre, el Rey Abomelic de Ronda mandó construir una residencia para la princesa Algatoisa en el lugar donde hoy está Algatocín.

La casa ha sido rehabilitada y  decorada por su propia dueña, consta de tres plantas de 60m2 cada una. Debido al desnivel de las calles del pueblo la entrada principal está en la planta central, en la que se encuentra el amplio salon; la cocina y una salita de lectura. En la planta superior hay dos habitaciones de matrimonio, un cuarto de baño y una coqueta terraza con vistas al pueblo y al Valle del Genal. Por debajo de la planta central esta la planta baja, a la que se puede acceder desde el salón o por otra puerta de otra calle. Aquí se encuentra una comoda sala de estar, una habitación con cuatro camas individuales y un cuarto de baño. La casa esta completamente equipada y con mobiliario de gran calidad. Algatoisa es el destino ideal para las personas que quieran pasar unos dias de tranquilidad y sosiego entre sus hospitalarios habitantes.

A su vez existe la posibilidad de difrutar de  un baño en la piscina municipal durante los meses de julio y agosto y al Valle del Genal.

Equipamiento: Televisión, radiadores en habitaciones y baños, chimenea, barbacoa, lavadora, horno (pequeño), microondas, ropa de cama, toallas y menaje de cocina.
 

Casas rurales > Casa rural
C/ Francis Carreno, S/N, CP 29491
647 952 893
Capacidad -  Bungalows