Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cortijo Casa Rural La Cañada del Sacristán (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Cortijo Casa Rural La Cañada del Sacristán (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

Este Cortijo se encuentra situado en el corazón de Andalucía , en una finca de siete hectáreas dedicada al olivar, salpicada de almendros y magníficas encinas centenarias. Situado en el alto de una loma, cuenta con preciosas vistas a las sierras de Camarolos, Las Cabras y a la espectacular formación granítica del Parque Natural de "El Torcal de Antequera".

El Cortijo La Cañada del Sacristán, el cual se ubica en el hermoso paraje denominado "El Bosque" de la localidad de Villanueva del Rosario, cuenta con numerosa vida salvaje: jabalíes, ciervos, zorros, conejos e innumerables especies de aves visitan nuestros estanques y pueden ser observados especialmente en la estación más colorista y florida, la primavera.

Este clásico y confortable Cortijo, rescatado de las ruinas de una tradicional y sencilla casa rural andaluza, ofrece un lugar perfecto y exclusivo para el escapismo y el ocio, donde el entorno invita al relax y donde se ofrece un trato personalizado.

El Cortijo dispone de 4 espaciosas habitaciones dobles con diseño personalizado y una decoración cuidada con trabajos de artesanos en madera, hierro y cerámica. Se compone de tres habitaciones dobles (una adaptada a personas con minusvalías físicas, la cual está comunicada con un jardín privado) y una junior suite con bañera de hidromasaje. Todas las habitaciones, con terraza o balcón independientes, disfrutan de bonitas vistas al bosque mediterráneo, disponen de su propio cuarto de baño exterior con bañera y ducha, televisión de plasma con TDT, aire acondicionado y calefacción por suelo radiante.

Cuenta con una alberca habilitada para el baño con spa y dispone de aparcamiento cercano a la vivienda.

Una de sus terrazas exteriores comunica con una antigua era de trillar empedrada, reconocida como patrimonio etnológico de la provincia de Málaga, con unas preciosas vistas de las sierras circundantes.

En el capítulo gastronómico, su restaurante ofrece desayunos y cenas, donde se utilizan principalmente productos naturales de temporada, tales como la almendra, la nuez, los higos, la pera, la manzana, la granada, la uva moscatel y el membrillo. Algunos de estos productos se obtienen de manera ecológica en la misma finca, aportando más frescura y sabor a los platos. Igualmente se la cocina se surte de algunos productos de profesionales de la comarca, como el queso de cabra o la morcilla.

Entre los platos más populares y tradicionales de su carta se encuentra el Gazpachuelo, el Ajoblanco, la Porra Archidonesa, el Jamón ibérico de bellota y en Bienmesabe. Todos estos platos están realizados con productos de primera calidad obtenidos en diversos comercios de la provincia o de otras comunidades y complementados ocasionalmente, según la temporada, con productos locales o conseguidos en el campo de olivos de la propia finca, como el espárrago verde.

Además, el cortijo dispone de una pequeña y selecta bodega donde se recogen algunos de los caldos más reconocidos.

Permanece abierto todo el año y desde el hotel el huésped podrá practicar los sistemas de cultivo que se desarrollan en la finca, como la explotación del olivar, el huerto y el vergel de frutales. Otras actividades pueden disfrutarse al aire libre, como el senderismo o la bicicleta de montaña por las diversas rutas señalizadas que discurren por los hermosos parajes de alrededor, además de juegos como la petanca y la rana.

Además, el entorno dispone de centros profesionales donde practicar el golf (como el prestigioso Club de Golf de Antequera entre otros), la equitación y el vuelo con motor.

No podemos olvidarnos de las noches de verano y de sus increíbles vistas al cielo estrellado, siendo la finca un lugar ideal para la observación de los astros.

Casas rurales > Casa rural
Cortijo "La Cañada del Sacristán", Paraje "El Brosque". Batería 3, CP 29312
952709435
952709436
Capacidad - 4 Habitaciones