Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Posada del Fresno (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Posada del Fresno (Establecimiento Singular)

Distintivo de calidad
Establecimientos Singulares

SINGULARIDAD

La Posada se encuentra en un edificio de finales del XIX o principio del XX. Totalmente rehabilitado y reacondicionado en 2006, fue inscrita en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucía con la Categoría de Casa Rural Superior compartida. Tiene concedida tres Certificaciones de Calidad: la Marca de Calidad Parque Natural de Andalucía; la de Empresa Adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible (EUROPARC); y, la de Compromiso Calidad Turística. También, pertenece al Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía Ronda.

 

CARACTERÍSTICAS

La edificación mantiene la típica estructura serrana, con techos de tejas, paredes anchas y blancas y un patio central. En el interior destacan los techos con vigas de madera y suelos con losas de arcilla.

Dispone de 5 habitaciones dobles con baño y un apartamento particular donde pernoctan los dueños, salón con biblioteca, TV, DVD, teléfono e internet. Las habitaciones se distribuyen en cuatro plantas siendo la superior de tipo buhardilla y encontrándose la inferior en un semisótano.

La Posada está dotada de calefacción durante el invierno y en verano, debido a la altitud, no se requieren sistemas de refrigeración, con lo que se contribuye al ahorro energético. Las mañanas y los atardeceres son frescos, y durante las noches se precisa algo de ropa ligera con lo que hacer más agradable el paseo o el sueño.

Los espacios son luminosos, llenos de pequeños detalles que decoran cada rincón; las paredes están pintadas en colores ocres que contrastan con los azules de puertas y ventanas, lo que crea un clima alegre y relajado.
Las actividades que se pueden realizar en el entorno son múltiples: bien relacionadas con el turismo activo (senderismo, ciclismo, espeleología…), o, simplemente conocer la riqueza gastronómica y etnográfica de la zona.

 

LOCALIZACIÓN

Montejaque está situado a casi 700 metros de altitud dentro del Parque Natural “Sierra de Grazalema”, a 14 Km. de Ronda y a 60 Km. de la playa en la Costa del Sol.
Este establecimiento permanece en funcionamiento todo el año.

Casas rurales > Casa rural
Miguel de Cervantes 2, CP 29360
952167544
Capacidad - 5 Habitaciones