Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Hotel Balneario de Tolox (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Hotel Balneario de Tolox (Establecimiento Singular)

Establecimientos Singulares

El Balneario de Tolox, creado en 1867, es el único en España especializado exclusivamente en aparato respiratorio, ya que sus aguas desprenden gas que se toma en inhalación. Desde tiempo inmemorial el agua de sus fuentes y manantiales se conocîan con el nombre de amargosas por los vecinos de Tolox por el sabor especial de las mismas, que eran utilizadas para curar un sin fin de afecciones, en ingestión y baños.

Entre las varias construcciones que componen el complejo destaca el denominado Edificio auxiliar rehabilitado, que es la antigua casa de los dueños del balneario que data de finales del siglo diecinueve y que fue posteriormente utilizado como hotel, siendo rehabilitado por completo en el 2009, respetando su estilo y sabor. Contiene 8 amplias habitaciones con baño, televisión, climatización y minibar. Este hotel ha recibido el reconocimiento de la Diputación Provincial como Establecimiento Singular en su categorîa de alojamiento.

Otros edificios del complejo son el Edificio Principal (de 1870), el de servicios, una capilla y los apartamentos Los Manueles. El edificio principal ha sido rehabilitado y cuenta con 42 habitaciones, todas con baño, exteriores o dando a un bonito patio interior repleto de plantas. El edificio de servicios es una construcción en una sola planta de finales de los años 1950 que alberga el comedor, un amplio salón, bar, chimenea y sala de juegos. Y los apartamentos Los Manueles están situados junto a un arroyo a unos 200 metros del balneario, y lo componen 9 amplios apartamentos, 5 de dos dormitorios y otros 4 amplios de dos y tres dormitorios. Todos cuentan con salón comedor, baño y cocina completa, terrazas, televisión, chimenea, y parking.

Hoteles > Hotel 1 estrella
C/ Extramuros, s/n, CP 29109
952487091 / 902111166
952487462
Capacidad - 53 Habitaciones