Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cineclub del 27. Proyección de Tarzán y su compañera (Tarzan and his mate, C. Gibbons, EEUU, 1934).

Diputación de Málaga
C.C. Generación del 27 · Cineclub del 27 Diciembre 2019

Cineclub del 27. Proyección de Tarzán y su compañera (Tarzan and his mate, C. Gibbons, EEUU, 1934).

20:30 h.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Centro Cultural MVA.
Calle Ollerías 34, 29012, Málaga
Actividad Generación del 27 - Cine y documentales
12/4/201912/4/2019Europe/MadridCineclub del 27. Proyección de Tarzán y su compañera (Tarzan and his mate, C. Gibbons, EEUU, 1934).Diputación de Málaga

Cineclub del 27. Proyección de Tarzán y su compañera (Tarzan and his mate, C. Gibbons, EEUU, 1934).
4 de diciembre. 20:30 h.

Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34)
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Seleccionada en 2003 por la Biblioteca del Congreso americano para su National Film Registry por su significación “cultural, histórica o estética”, la segunda película del ciclo de Johnny Weissmuller y Maureen O´Sullivan,  (basado lejanamente en las novelas de Edgar Rice Burroughs) se nos presenta hoy como la más lograda de todas. También es la única cinta firmada por el legendario decorador Cedric Gibbons, responsable del acabado visual de la Metro Goldwyn Mayer durante décadas. Esta tarea hizo que tuviera que ser reemplazado por un eclipsado Jack Conway. La frescura del argumento, unida a la química de la pareja protagonista, hizo de esta cinta un éxito comercial repuesto durante décadas y que es considerado por la afición una de las escasas secuelas que superan al original. A esta respuesta popular no son ajenas secuencias como la del cementerio de los elefantes, el muy comentado chapuzón sicalíptico (del que hay tres versiones) o la cabalgada sobre el rinoceronte sin doble. Junto al monosilábico Weissmuller brilla con luz propia Maureen O´Sullivan cuya carrera se afirmó con esta película para una década intensa entre Un día en las carreras, Ana Karenina y Muñecos infernales. Aún pudimos verla en Peggy Sue se casó de F. F. Coppola y Hannah y sus hermanas de W. Allen, ambas de 1986.

Centro Cultural MVA, Calle Ollerías 34, 29012, Málaga

Cineclub del 27. Proyección de Tarzán y su compañera (Tarzan and his mate, C. Gibbons, EEUU, 1934).
4 de diciembre. 20:30 h.

Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34)
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Seleccionada en 2003 por la Biblioteca del Congreso americano para su National Film Registry por su significación “cultural, histórica o estética”, la segunda película del ciclo de Johnny Weissmuller y Maureen O´Sullivan,  (basado lejanamente en las novelas de Edgar Rice Burroughs) se nos presenta hoy como la más lograda de todas. También es la única cinta firmada por el legendario decorador Cedric Gibbons, responsable del acabado visual de la Metro Goldwyn Mayer durante décadas. Esta tarea hizo que tuviera que ser reemplazado por un eclipsado Jack Conway. La frescura del argumento, unida a la química de la pareja protagonista, hizo de esta cinta un éxito comercial repuesto durante décadas y que es considerado por la afición una de las escasas secuelas que superan al original. A esta respuesta popular no son ajenas secuencias como la del cementerio de los elefantes, el muy comentado chapuzón sicalíptico (del que hay tres versiones) o la cabalgada sobre el rinoceronte sin doble. Junto al monosilábico Weissmuller brilla con luz propia Maureen O´Sullivan cuya carrera se afirmó con esta película para una década intensa entre Un día en las carreras, Ana Karenina y Muñecos infernales. Aún pudimos verla en Peggy Sue se casó de F. F. Coppola y Hannah y sus hermanas de W. Allen, ambas de 1986.