Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La demanda nacional de alojamientos de la Costa del Sol experimenta un crecimiento de un 20,1 por ciento durante el mes de mayo

Diputación de Málaga
Noticias

La demanda nacional de alojamientos de la Costa del Sol experimenta un crecimiento de un 20,1 por ciento durante el mes de mayo

Un total de 753.799 viajeros se alojaron en los distintos alojamientos de la Costa del Sol durante el mes de mayo, según se recoge en el Boletín de Coyuntura Turística elaborado por Turismo Costa del Sol

La demanda de alojamientos de la Costa del Sol ha experimentado en el pasado mes de mayo un crecimiento de un 6,5% de viajeros con respecto al mismo mes de 2018, de los que un 20,1% han sido viajeros nacionales y un 1,5% extranjeros, según el último informe de Coyuntura Turística elaborado por Turismo Costa del Sol. 

Según se recoge en dicho boletín, durante el mes de mayo de 2019, un total de 753.799 viajeros se alojaron en los distintos alojamientos de la Costa del Sol (hoteles, apartamentos, campings y alojamientos rurales), que generaron 2.709.086 pernoctaciones.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal ha valorado positivamente este “importantísimo incremento de viajeros nacionales en todas las tipologías registradas, que demuestra el buen trabajo que se está haciendo en la provincia de Málaga donde el turismo sigue creciendo y, por lo tanto, creando riqueza y empleo”.

En lo que respecta al número de viajeros hoteleros ha aumentado un 6,7 %, provocado por el importantísimo aumento de viajeros nacionales (+17,1%), y un crecimiento de los turistas internacionales (+2,6%), el total de pernoctaciones hoteleras han crecido un 0,9%. Asimismo, se ha incrementado el grado de ocupación (+1,3 puntos) y el personal empleado en los hoteles (+2,5%).

Por su parte, los viajeros llegados a Apartamentos Turísticos han crecido durante el mes de mayo un +7,6%, con un incremento excepcional de la demanda nacional (+35,0%), aunque las pernoctaciones disminuyen en un -0,5%, al disminuir la estancia media de la demanda internacional.

Por otro lado, cabe destacar también la popularidad que los campamentos turísticos han adquirido entre los españoles respecto al año anterior, donde se ha registrado un incremento en el número de viajeros de un 29,7%.

El último boletín de Coyuntura Turística también refleja un crecimiento de las llegadas de pasajeros al Aeropuerto de Málaga, tanto nacionales (+9,3%) como internacionales (+3,6%) y las llegadas de viajeros a través del AVE (+4,1%).

Los mercados que registran incrementos más importantes en el Aeropuerto de Málaga en el mes de mayo son: Suecia (18,1%), Irlanda (11,1%), España (+9,3%) y Finlandia (7,7%).

Se observa un incremento en la oferta de plazas de alojamiento regladas de un 21,5% con respecto al mes de mayo del año anterior, debido al efecto de las Viviendas con Fines Turísticos.

Para Arturo Bernal, lo datos del mes de mayo “nos demuestran que vamos por el buen camino y nos animan a seguir trabajando en la misma línea para conseguir un verano en el que volvamos a registrar cifras históricas de visitantes”.

Por otro lado, la Costa del Sol recibió la visita de 2.691.113 viajeros entre los meses de enero a mayo de 2019, lo que supone un incremento del 6,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe de coyuntura turística publicado por Turismo Costa del Sol. Se trata de un “aumento significativo que pone de manifiesto cómo el destino continúa mejorando sus indicadores, también fuera de la temporada estrictamente vacacional”, tal como ha expresado Arturo Bernal, director general de la entidad.

Dicho crecimiento viene provocado por un incremento tanto de viajeros nacionales como internacionales. Y es que el destino recibió la visita de 918.223 viajeros españoles en alojamientos turísticos en los primeros cinco meses del año, un 11,4% más que en el mismo periodo de 2018.

Los principales mercados internacionales para la Costa del Sol en número de viajeros hoteleros y apartamentos fueron Italia (+25,5%), Polonia (+21,9%), Rusia (+19,6%), Finlandia (12,6%), e Irlanda (+11,6%).