Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Se declara de Interés Turístico de Andalucía la «Festividad de San Isidro Labrador», de Estepona (Málaga).

Diputación de Málaga
Noticias

Se declara de Interés Turístico de Andalucía la «Festividad de San Isidro Labrador», de Estepona (Málaga).

En el BOJA nº 193, de 1 de octubre de 2.009, se publica la Orden de 9 de septiembre de 2009, de la Consejerîa de Turismo, Comercio y Deporte, por la que se declara de Interês Turîstico de Andalucîa a la «Festividad de San Isidro Labrador», de Estepona (Málaga).

La Ley 12/1999, de 15 de diciembre, de Turismo, recoge que “podrán ser declaradas de interês turîstico aquellas fiestas, acontecimientos, rutas y publicaciones que supongan una manifestación y desarrollo de los valores propios y de tradición popular”.

En este sentido, el Decreto 251/2005, de 22 de noviembre, por el que se regulan las Declaraciones de Interês Turîstico de Andalucîa, dispone que “podrán declararse de Interês Turîstico de Andalucîa aquellas fiestas, acontecimientos, itinerarios, rutas, publicaciones y obras audiovisuales que contribuyan de forma destacada al desarrollo de los valores propios y de tradición popular de Andalucîa, favoreciendo el mejor conocimiento de los recursos turîsticos de Andalucîa y el fomento, desarrollo y difusión del turismo”.

En base a todo ello, la Junta de Andalucîa, a travês de esta Orden publicada, señala que “… En la Festividad de San Isidro Labrador, ha quedado suficientemente documentado y garantizado que contribuye de forma destacada al desarrollo de los valores propios y de tradición popular de Andalucîa, favoreciendo el mejor conocimiento de los recursos turîsticos de Andalucîa y el fomento, desarrollo y difusión del turismo, cumpliendo con todos los requisitos exigidos de repercusión turîstica, antigüedad, arraigo, valor cultural y equipamientos adecuados y necesarios” declarando de Interês Turîstico de Andalucîa La Festividad de San Isidro Labrador, con todos los derechos inherentes a tal declaración.