Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Torremolinos premia la labor de promoción de Turismo Costa del Sol con motivo de la celebración del Día del Turista

Diputación de Málaga
Noticias

Torremolinos premia la labor de promoción de Turismo Costa del Sol con motivo de la celebración del Día del Turista

Francisco Salado ha agradecido este premio por el reconocimiento que supone a la labor que tanto desde Turismo Costa del Sol como desde la Diputación de Málaga se hace por el desarrollo turístico de Torremolinos y del resto de municipios de la provincia

Un total de 612.862 viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros de Torremolinos, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo de 2018

La Comisión de Turismo de Torremolinos ha premiado a Turismo Costa del Sol y a la Diputación de Málaga por su labor en la promoción turística del municipio, durante la gala de celebración de la XXXI edición del Día del Turista, en la que hizo entrega de los galardones a la Cooperación con el desarrollo turístico del municipio a empresarios, profesionales del sector y representantes de organismos e instituciones que se han destacado por su compromiso en el avance y la competitividad de la ciudad como destino turístico.

Los homenajeados este año han sido Turismo y Planificación Costa del Sol y la Diputación de Málaga, en la sección de Servicios Turísticos 2019; Manuel Pérez Gutiérrez, del restaurante Casa Juan Los Mellizos, en la categoría Empleado de Hostelería; Isabel Rodrigo González, del Hotel Los Jazmines, como Empleada de Hotel 2019; Playa El Delfín (en La Carihuela), como Instalación de Playa; los Apartamentos Bajondillo, en la categoría de Alojamiento Turístico y el restaurante Casa Paco Playa (en Playamar), como Establecimiento de Restauración. El galardón a la Personalidad Turística 2019 se ha concedido al jefe de la Demarcación de Costa de Andalucía-Mediterráneo, Ángel González Castiñeira.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha agradecido este premio “por el reconocimiento de la labor que tanto desde Turismo Costa del Sol como desde la Diputación de Málaga se hace por el desarrollo turístico de Torremolinos y del resto de municipios de la provincia”, a la vez que ha señalado que es “fundamental que sigamos recuperando patrimonio, mejorando equipamientos y, en definitiva, completando y diversificando la oferta turística que ofrecemos”.

Para Francisco Salado “es la hora de no centrarse solo en el sol y playa, dejar a un lado la obsesión con las guerras de cifras y trabajar en crear nuestro propio cliente”.  El presidente de Turismo Costa del Sol ha abogado por dar un paso más en conceptos cono la Inteligencia de Mercado, a través del Big Data, que nos permita profundizar en las necesidades específicas de aquellos que nos visitan, conocer a cada turista, saber qué es lo que espera de la Costa del Sol, de ciudades como Torremolinos, y brindarle la mejor de las experiencias”.

Según ha señalado Salado, “en experiencia turística nadie gana a Torremolinos. Torremolinos es un destino pionero que siempre ha liderado el desarrollo y la vanguardia turística no sólo en la Costa del Sol, sino en toda España. Y así debe seguir siendo. Apostando por la calidad y mirando al futuro con optimismo”.

Entre enero y julio de 2019, un total de 612.862 viajeros se alojaron en establecimientos hoteleros de Torremolinos, lo que supone un incremento del 2,8% respecto al mismo periodo de 2018. En todo el año 2018 fueron 991.984 los viajeros hoteleros alojados en este municipio, lo que supuso un incremento de un 7% respecto al año anterior.

Estos viajeros generaron un total de 4.816.480 pernoctaciones, lo que supone un crecimiento del 3,9% en comparación a 2018.

Destacar también que los viajeros hoteleros alojados en Torremolinos de enero a julio de 2019 suponen el 18,1% del total de los viajeros hoteleros alojados en la provincia; mientras que las pernoctaciones hoteleras generadas por los viajeros en Torremolinos en este mismo periodo suponen un 24% del total de las pernoctaciones hoteleras de toda la provincia.

Como otro dato a resaltar, el Revpar hotelero entre enero y julio de 2019 es de 53,82 euros, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2018.

Por último, hay que señalar la importante capacidad alojativa del municipio de Torremolinos que con 81 establecimientos supone el 9% del total de alojamientos hoteleros de toda la provincia, y con 21.013 plazas hoteleras aglutina el 21% de todas las plazas hoteleras de la provincia.

Por ello, Francisco Salado ha señalado que la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol “van a estar volcadas en el propósito de seguir apostando por la calidad, cuyo éxito depende, sin duda, de la colaboración público privada”. “Y es importante que asuntos como el que hoy nos reúnen, la celebración del Día del Turista, sigan estando en la agenda de las instituciones y de los agentes políticos y sociales, porque sólo entre todos podemos seguir mejorando la excelencia de nuestro turismo”, ha asegurado el presidente de Turismo Costa del Sol.