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La Costa del Sol afronta la Semana Santa con excelentes perspectivas

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La Costa del Sol afronta la Semana Santa con excelentes perspectivas

El destino prevé más de un 90% de ocupación hotelera y hasta un 75% en viviendas turísticas

Más de una treintena de establecimientos hoteleros han aprovechado el invierno para realizar mejoras

La Costa del Sol prevé alcanzar un 78% de ocupación hotelera en el periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, lo que supone un punto más que el año anterior y por encima del 90% desde el Jueves Santo hasta el Sábado Santo, según la previsión de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

Estos datos se acercan a los de la Semana Santa de 2017, que ha sido valorada como la mejor de los últimos tiempos y demuestran el fortalecimiento de la Costa del Sol como uno de los destinos líderes entre los viajeros para visitar en este período vacacional, la semana santa de Málaga, declarada de Interés Turístico Internacional.

Por otro lado, la ocupación de viviendas turísticas en la provincia de Málaga, que cuenta con 31.000 alojamientos de este tipo, también maneja unas previsiones muy positivas según las últimas cifras registradas por la Junta de Andalucía.

Los datos facilitados por la plataforma Spain-Holiday.com revelan un 60% de reservas para la Semana Santa, llegando hasta el 75% de ocupación desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección. Por su parte, desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) afirman que por ahora cuentan con casi un 70% de reservas para el primer tramo de la Semana Santa en Málaga capital y del 80% en el segundo.
En cuanto al perfil de viajeros que se decantan por esta opción de alojamiento, serán principalmente británicos, escandinavos y franceses, que viajan en familia y que hacen turismo cultural y de sol y playa.
Estos datos vienen avalados por el “excelente estado de salud de las infraestructuras y establecimientos turísticos con los que cuenta el destino, como su cada vez más potente planta hotelera gracias a las reformas que se viene efectuando en la planta hotelera de la provincia de Málaga en los últimos meses”, tal como ha asegurado Arturo Bernal, director general de la entidad.

Durante los últimos meses destacan importantes reformas e incorporaciones de grandes grupos hoteleros a la Costa del Sol, de manera que un total de 31 establecimientos, con más de 9.000 plazas, han aprovechado el invierno para realizar reformas en las que han invertido más de 27,3 millones de euros.

Es el caso del actual hotel Costa del Sol Princess en Estepona que se convertirá en Ikos Andalusia, establecimiento que tras recibir una inversión total de 150 millones de euros por parte de Ikos Resorts, tiene previsto abrir sus puertas en mayo de 2020.

Ikos Resorts, grupo que gestiona lujosos resorts en el formato de todo incluido con un sólido posicionamiento en el segmento premium, presentó a finales de 2018 en Estepona la obra de reforma del hotel que permitirá convertirse en el primer establecimiento de la compañía en España y ofrecerá la experiencia Infinite Lifestyle, un concepto que redefine la oferta de todo incluido de lujo en el Mediterráneo.

Por su parte, Four Seasons, una de las cadenas hoteleras más reconocidas del mundo, desembarca en Marbella, una de las localidades más exclusiva de la Costa del Sol, de la mano de la marca Villa Padierna Hotels and Resorts. Las dos marcas han sellado una alianza para la construcción de un nuevo hotel de lujo y un conjunto de residencias privadas en primera línea de playa. La llegada de Four Seasons a Marbella tendrá una especial importancia para ayudar a reducir la estacionalidad turística debido al perfil de turista que se alojará en el hotel o en las villas y servirá además como altavoz para que otras marcas internacionales sitúen a la Costa del Sol en el punto de mira de sus inversiones.

La incorporación de esta cadena hotelera a la Costa del Sol “refuerza la apuesta de Costa del Sol por un turismo de alta gama y que servirá para atraer turistas rusos, árabes y norteamericanos, mercados estratégicos para la provincia, y que son clientes habituales de la cadena Four Seasons”, según ha expresado Bernal.

Otra de las grandes incorporaciones hoteleras a la Costa del Sol viene de la mano de Curio Collection by Hilton, el nuevo hotel que albergará la provincia de Málaga. Este proyecto, que supone una ampliación del área residencial de la Reserva del Higuerón Resort, “se suma a la notable efervescencia inversora que vive la Costa del Sol, confirmando que este destino sigue manteniendo un fuerte atractivo tanto para los turistas como para los empresarios que siguen viendo negocio y oportunidades en él”, tal como ha manifestado Bernal.

La inversión de la Reserva del Higuerón Resort, que ya cuenta con una amplia tipología de viviendas, una variada y completa gama de servicios y un Hotel Double Tree by Hilton, viene acompañada por la ampliación de sus instalaciones deportivas y de salud, que en los últimos años han sido escenario de importantes torneos de pádel transmitiendo la imagen de la Costa del Sol a nivel nacional e internacional.
Dichos proyectos demuestran la apuesta de la Costa del Sol por la calidad, la excelencia y la profesionalidad como claves para mantener el liderazgo del destino y su posicionamiento frente a los competidores.

Y es que, para Bernal, la Costa del Sol es “uno de los destinos más innovadores, sostenibles y cosmopolitas de Europa gracias, en buena medida, al trabajo de los excelentes empresarios, profesionales e instituciones públicas de la industria turística que han sabido adelantarse a las exigencias del nuevo perfil del turista: más segmentado, en búsqueda continua de experiencias, más exigente con el entorno y conectado las 24 horas del día”.

El destino “vive un momento dulce pues la actual efervescencia de inversiones hoteleras internacionales y del segmento premium demuestran que la Costa del Sol es un lugar atractivo para los inversores y con futuro para abrir nuevos establecimientos”, ha añadido Bernal.