Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación presenta la XIV edición de las Jornadas Escocesas Douglas' Days en el municipio de Teba

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación presenta la XIV edición de las Jornadas Escocesas Douglas' Days en el municipio de Teba

La celebración declarada Fiesta de Singularidad Turística tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de agosto

El municipio de Teba, ubicado en la comarca de Guadalteba, rinde un año más homenaje  a Sir Douglas en el marco de las XIV edición de las Jornadas Escocesas. Una fiesta declarada de Singularidad Turistica de la Provincia que rescata la memoria de una de las historias épicas sucedidas en tierras malagueñas que tuvo como protagonista destacado al caballero escocés, Sir James Douglas.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha estado acompañado por las concejalas de cultura y de turismo del municipio de Teba, Alba González y Sara Gómez, respectivamente, en la presentación de esta fiesta que finalizará el domingo 26 de agosto.

Según ha manifestado Gonzalez, la celebración en las que confluyen la cultura cristiana, árabe y escocesa, reúne esta vez una docena de numerosas actuaciones y actividades para todos los públicos, entre ellas el mercado medieval, exhibiciones y exposiciones de armas de la Edad Media y aperos de labranza antiguos, visitas guiadas, actuaciones musicales árabes y escocesas, talleres de acuñación de monedas, talleres de Henna, de escritura árabe, teterias, jaimas, cantina y campamento medieval, todo ello acompañado de la mejor gastronomía para el disfrute de residentes y visitantes.

Así mismo, este año, las fiestas contarán con un elemento distintivo fundamental, “la presentación de un documental sobre estas jornadas que han realizado los propios tebeños y tebeñas.  Una idea que surgió a través de la experiencia del año anterior con la grabación de un cortometraje denominado ‘Douglas’ que contó con la participación de actores del pueblo y que ha tenido mucho éxito”, ha destacado  la concejala de cultura. Parte de la grabación de ese documental se realizó en la Alcazaba de Málaga.

Por su parte, Gomez ha explicado que la imagen con que se presenta esta edición Douglas' Days, “hace del Rey Robert I, el protagonista, un importante eslabón para que se acontecieran los hechos rememoramos cada año. Un cartel con un León Rampante que representa el símbolo del estandarte escocés, rodeado por una serie de símbolos parcialmente ocultos que conformarían la silueta de la Flor de Lis, un entramado simbólico que representa las voces de la memoria que se avivan en las Jornadas Escocesas”.

El diputado ha finalizado haciendo una invitación a todos los malagueños  y turistas a visitar el municipio que se vestirá una vez más con simbología medieval y donde el Caminito del Rey aporta también al municipio el lado más natural de su entorno.