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Los principales mercados emisores de la Costa del Sol continúan demostrando gozar de excelente salud

Diputación de Málaga
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Los principales mercados emisores de la Costa del Sol continúan demostrando gozar de excelente salud

Crece la llegada de pasajeros nacionales al aeropuerto de Málaga en un 14% entre enero y abril de 2018 respecto al mismo período del año anterior

El comportamiento de los principales mercados que emiten turistas a la Costa del Sol ha presentado durante los meses de enero a abril cifras generalmente positivas, lo que confirma el buen estado de salud de los mismos. A excepción del mercado británico y de Italia crecen los principales países en llegadas por Aeropuerto a la Costa del Sol, siendo el aumento de los viajeros nacionales de casi un 15% y con una subida en el caso de los extranjeros del 2,2%.

Así se desprende del Boletín de Coyuntura Turística que emite Turismo Costa del Sol y que analiza, por mercados, los datos correspondientes a viajeros en hoteles y apartamentos de la provincia, así como la llegada de turistas por el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

En concreto, hablamos de que, sumando los principales mercados, en torno a 96.663 viajeros más ha recibido el aeródromo malagueño en el período analizado, si se comparan estas cifras con las registradas en el mismo plazo del año anterior.

Es decir, que entre enero a abril de 2018 el aeropuerto de Málaga ha recibido un total de 2.453.652 pasajeros cuando en el mismo período del año anterior fueron 2.356.989 los pasajeros nacionales e internacionales que llegaron a nuestro destino. 

En palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, “este período ha sido bueno, en la llegada de viajeros por un aeropuerto que cada vez presenta mayor actividad y volumen de pasajeros, si bien no hay que perder la vista de determinados descensos como los producidos en el mercado británico o el italiano y trabajar para recuperarlos”.

En efecto, de los catorce principales mercados que arriban a la Costa del Sol, sólo Reino Unido ha registrado un porcentaje a la baja en llegada de pasajeros al aeródromo malagueño, con un descenso del 5,2% con respecto a los meses de enero a abril de 2017. Italia también ha tenido un pequeño descenso del -1,6%.
Otros mercados que han presentado muy buenos índices de incremento de pasajeros en los cuatro primeros meses del año con respecto al mismo período de 2017 son Polonia (+17,5, %), Noruega (+7,5%) y Finlandia (+24,4%).

También crece la llegada de pasajeros por AVE entre enero a abril de 2018 con respecto a los cuatro primeros meses de 2018 con 275.691 pasajeros, cuando en el mismo período del año anterior llegaron 266.939. 

Los viajeros hoteleros también han crecido en los cuatros primeros meses del año, en una cifra del 1,6%, siendo mas acusado el crecimiento de los viajeros hoteleros nacionales que ha subido un 3,7% que los internacionales que se han mantenido (+0,2%).

Un total de 1.423.255 viajeros se alojaron en hoteles de la a Costa del Sol en los cuatro primeros meses del año, lo que suponen 22.132 más que entre enero y abril de 2017.

Bastante significativos han sido los aumentos de viajeros hoteleros procedentes de Francia (+15,3%), Bélgica (13,6%), Italia (14,5%), Irlanda (17,1%), Dinamarca un 20%, y Dinamarca un 18,9% . Tienen crecimientos negativos los viajeros hoteleros procedentes del Reino Unido (-4,8%) y Suiza que decrece en un (-5,6%).

Arturo Bernal ha mostrado su convencimiento de  que hay que seguir trabajando en la tarea de seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad, porque los resultados demuestran que la estrategia está siendo sido acertada, pero queda mucho por hacer, “para consolidar el crecimiento  de nuestros principales mercados y abrirnos a otros nuevos”, ha dicho Bernal quien ha insistido en que sobre todo “hay que trabajar en captar turistas de calidad, con alta capacidad de gasto y larga estancia en el destino”, ha concluido.