Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Málaga cierra su presencia en Seatrade Cruise Global 2018 en Fort Lauderdale

Diputación de Málaga
Noticias

Málaga cierra su presencia en Seatrade Cruise Global 2018 en Fort Lauderdale

La pujanza de la industria del crucero se ha puesto de manifiesto durante esta edición, que ha contado con una alta participación de puertos y navieras

Una delegación de Málaga, compuesta por representantes de Autoridad Portuaria, Málagaport, Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital y Cruceros Málaga, ha participado en la feria internacional ‘Seatrade Cruise Global 2018’ junto al resto de puertos andaluces en el stand que ha dispuesto la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía integrado, a su vez, en el espacio reservado a Puertos del Estado.

Durante el encuentro, el cual ha contado con una alta participación de puertos y navieras, se han mantenido reuniones con representantes de las compañías más importantes del mundo, tales como Marella Cruises, Royal Caribbean, Azamara, Carnival Cruises, Windstar Cruises, Crystal Cruises, Disney, The World, MSC y Holland America Line.

La delegación, integrada por representantes del Puerto y el destino, presentó de forma conjunta las novedades en los servicios, la infraestructura portuaria y la oferta turística, destacando las mejoras en las tarifas y las oportunidades de nuevos servicios a pasaje y buque. Como en anteriores ediciones, se insistió en la elevada conectividad de la capital malagueña con Reino Unido y los países del norte de Europa, así como en la amplia oferta del destino y la calidad de los servicios portuarios, reforzando la imagen de Málaga como puerto base.

Además, la delegación malagueña ha aprovechado su presencia para continuar en contacto con otros puertos de nuestra área geográfica como Tánger Ville, Livorno y Tenerife, con el objetivo de impulsar la colaboración estratégica entre puertos y destinos y fomentar nuevos itinerarios de interés para para las compañías navieras.

Como en años anteriores, la delegación malagueña participó en el workshop organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Miami, en el que responsables de los puertos y destinos españoles se entrevistaron con los planificadores de itinerarios de las navieras convirtiéndose, una edición más, en una de las citas más interesantes y productivas.

Así mismo, la delegación también estuvo representada en el stand del grupo empresarial Global Ports, patrocinador del evento y accionista mayoritario de la sociedad Cruceros Málaga, compañía que gestiona las terminales de crucero en el recinto portuario.

Próximo encuentro

Una vez finalizada Seatrade Cruise Global, la delegación de Málaga, integrada también por Turismo y Planificación Costa del Sol, comienza a preparar su asistencia a Seatrade Med, que se celebra en el mes de septiembre en Lisboa y en la que Málaga tomará el testigo para la edición del 2020.