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Bendodo defiende la calidad en la oferta, servicios y empleo turístico como claves del éxito de la Costa del Sol como destino

Diputación de Málaga
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Bendodo defiende la calidad en la oferta, servicios y empleo turístico como claves del éxito de la Costa del Sol como destino

El presidente de la Diputación ha participado en la mesa redonda ‘El turismo de la Costa del Sol’ organizada por EIPYMES

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol ha participado hoy jueves, 30 de noviembre, en la mesa redonda ‘El turismo de la Costa del Sol’ organizada por la Escuela Internacional de PYMES celebrada el hotel Reserva del Higuerón Double Tree by Hilton y en la que se ha contado con la participación de  la secretaria general para el Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez; con el decano de la facultad de Turismo, Antonio J. Guevara; con el presidente de AEHCOS, Luís Callejón; con el presidente de Fecoma, Enrique Gil, y con la periodista especializada de Diario Sur, Pilar Martínez para debatir sobre el sector turístico, sus retos, desafíos y tendencias.

En su intervención Bendodo ha ensalzado a la Costa del Sol como uno de los destinos pioneros a nivel nacional  y una de las razones por las que España es líder mundial en el sector turístico, pues volverá a batir récords en 2017 con más de 12 millones de turistas en la Costa del Sol y 80 millones en el país.  Estos buenos resultados se deben, según ha afirmado, al buen trabajo de los empresarios y de las administraciones públicas.

El presidente ha defendido  la calidad en la oferta, en el servicio y en el empleo turístico para mantener el crecimiento de los ingresos, de la rentabilidad y de la eficiencia. También ha hecho referencia a la inversión en la inteligencia de mercado, en la importancia de conocer qué quieren, desean y esperan los visitantes.

A este respecto, Bendodo ha hablado  sobre el liderazgo de la Costa de la Costa del Sol gracias al buen servicio que se ofrece a los visitantes, que califican su experiencia con un 9 sobre diez, repitiendo y recomendándolo a sus amigos. Una buena experiencia que ha de ser integral-ha insistido el presidente- abarcando desde la llegada al aeropuerto, el transporte al hotel, la restauración, los locales de ocio, la limpieza de las calles y playas, la seguridad, el trato en los hoteles o el precio, para satisfacer a los turistas más exigentes.

El turismo- ha afirmado-es una cuestión de Estado que queda al margen de la confrontación política. Por ello, ha incidido en la importancia de que en las políticas turísticas y en la planificación y promoción, las administraciones y partidos trabajen juntos y “con lealtad”. Para ello ha puesto de ejemplo el esfuerzo en esta materia llevado a cabo desde la Diputación de Málaga junto con la Junta de Andalucía, el Gobierno central y los ayuntamientos.