Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación pone en marcha una campaña de concienciación contra el abandono de animales

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación pone en marcha una campaña de concienciación contra el abandono de animales

La iniciativa, que tiene el humor como protagonista, se difundirá a través de dos carteles y dos vídeos de producción malagueña

Solo un 22% del total de las capturas de animales domésticos se han entregado en adopción

El Área de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación provincial de Málaga ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra el abandono de animales a través de dos carteles y dos vídeos de producción malagueña, en la que el humor se convierte en protagonista.

Así lo ha anunciado hoy la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, que ha destacado “hay que ser consecuentes lo que es tener una mascota en casa, además por lo positivo que es”. 

La estadística del Servicio de Recogida de Animales de la Diputación refleja que, desde agosto de 2016 hasta abril de este año, se han llevado a cabo un total de 1.733 capturas. De todos ellos, solo 382 mascotas se han entregado en adopción, un 22% del total de las capturas de animales domésticos. “Es un número muy bajo, lo que queremos es que no se abandone porque realmente evitar el sufrimiento del animal es no abandonarlo”, ha manifestado Bravo.

Por ello, con el fin de que los mensajes se perciban con una actitud más abierta y receptiva, la campaña se alía con el humor para cambiar la sensación del público sobre las desventajas que suelen considerar al tener una mascota. De este modo, no sólo se convierten en ventajas, sino que se transmite un mensaje de concienciación en unas fechas que son especialmente sensibles al abandono de animales.

En concreto, a través de imágenes cotidianas, se hace hincapié en la importancia de las mascotas en la vida de las personas y cómo su presencia y acompañamiento incide positivamente en el día a día.

Para la campaña se han desarrollado dos vídeos de producción malagueña, además de dos carteles. Ambos materiales, bajo el lema “Si lo piensas son todos ventajas. No lo abandones”, serán difundidos por diversos canales, principalmente a través de las redes sociales, vehículo especialmente sensible a este tipo de campañas y con gran calado en la sociedad, para asegurar así su llegada a todos los rincones de Málaga.

Además, para aumentar su penetración, se contará con el apoyo de los diferentes ayuntamientos de la provincia, donde habrá presencia de dicha campaña.

Esta iniciativa se suma así a las medidas llevadas a cabo por la Diputación provincial de Málaga para sensibilizar a la ciudadanía en cuestiones de prevención del medioambiente.

Más información en: http://www.malaga.es/medioambiente/6584/contra-abandono-animales.