Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Arenas nos enseña los rincones de la Axarquía con su ruta cicloturista

Diputación de Málaga
Noticias

Arenas nos enseña los rincones de la Axarquía con su ruta cicloturista

La II Ruta BTT Arenas abre el calendario de marchas en bicicleta de montaña del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga

La bella localidad de Arenas, en plena Axarquía malagueña, ha sido la encargada de enseñarnos las posibilidades de turismo, ocio y deporte de una de las localizaciones de la provincia con mayor encanto. La II BTT Arenas, encuadrada dentro del XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga, ha sido la encargada de inaugurar la serie de marchas cicloturistas del provincial con una espectacular ruta -de velocidad controlada en su totalidad- de 22 kilómetros de recorrido que hizo las delicias de todos los participantes en las proximidades de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, un evento apto para todo los amantes de la bicicleta.

La Fortaleza de Bentomiz, con unas vistas impresionantes vistas sobre la Costa del Sol oriental y todo el interior de la comarca de la Axarquía, se convirtió por segundo año consecutivo en el mayor atractivo de toda la ruta. Ambiente festivo durante el transcurso de esta cita en la que no faltaron las risas y chascarrillos de todos los participantes en todos y cada uno de los reagrupamientos en los que se aprovechó para hidratarse y alimentarse en un día en el que el calor hizo acto de presencia.

Este circuito de cicloturismo BTT consta de un total de 5 citas que llevarán en los próximos meses a disfrutar de las posibilidades de ocio, turismo y deporte en los municipios de Mollina (28 de mayo), Almáchar (4 de junio), Villanueva de Algaidas (25 de junio) y Comares (17 de septiembre).