Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Alcaucín celebra su 2ª Marcha Cicloturista

Diputación de Málaga
Noticias

Alcaucín celebra su 2ª Marcha Cicloturista

Enmarcado en el XVIII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Málaga,  Alcaucîn, acogió el pasado 29 mayo la II Marcha Cicloturista BTT, toda una experiencia de turismo y deporte en el entorno del Parque Natural de las Sierras Tejera y Almijara.

A primera hora de la mañana, la Plaza de la Fuente comenzó a recibir a los primeros corredores que desearon retirar su dorsal y formalizar sus inscripciones en un dîa que se pronosticaba climatológicamente perfecto. Durante las inscripciones, el buen ambiente predominó por parte de todos los asistentes. A todos los corredores se les entregó una bolsa regalo con camiseta conmemorativa del evento, diversos obsequios y un ticket de comida para degustar una tapa y bebida a elegir entre diversos locales del municipio.

Tras un sinuoso callejeo por la localidad, el nutrido grupo comenzó a enfilar las que serîan las primeras rampas del recorrido, que constarîa de 32 kilómetros, de los cuales, la primera mitad serîa en sentido ascendente casi de forma continuada. Duras y largas rampas que cada uno supo disfrutar a su modo con unas envidiables vistas de toda la Axarquîa asî como del "boquete" Zafarraya, macizo montañoso lîmite de las provincias de Málaga y Granada. Dîa despejado en el que, entre pedalada y pedalada, se pudo disfrutar de este entorno y sus maravillosas vistas panorámicas.

Una vez llegaron todos los corredores a la plaza principal del municipio, se procedió a la entrega de trofeos para los corredores más jóvenes y más veteranos (Iván González Otaola y Philip Lesbie Dean respectivamente), club de procedencia más lejana a la MTB Jarapalos y al club más numeroso, Eurobike TRX.

La siguiente cita del Provincial de Cicloturismo tendrá lugar esta misma semana, el sábado, 4 de junio, en Mollina, restando asimismo las de Frigiliana y Comares para la conclusión del Circuito en dicha modalidad.