Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol profundiza en el mercado polaco, que lleva más de dos años en continuo ascenso

Diputación de Málaga
Noticias

La Costa del Sol profundiza en el mercado polaco, que lleva más de dos años en continuo ascenso

El destino acude al International Convention Bureaux Summit que se celebra en Varsovia la próxima semana

La provincia ha registrado un 30% más de turistas hoteleros que han generado un 40% más de pernoctaciones entre enero y abril del presente año

La Costa del Sol centra su promoción la próxima semana en Polonia para ofrecerse en este mercado como un destino de referencia en turismo de congresos. En este paîs, el destino asistirá al International Convention Bureaux Summit que se celebrará el 23 de junio en Varsovia.

La expedición de la Costa del Sol tambiên participará, al dîa siguiente, y gracias a la organización de Turespaña, en un encuentro con unas 40 empresas de este segmento en  colaboración con la agencia Weco Travel, especializada en Meetings, Incentives, Conferencings and Exhibitions (MICE).

Esta cita se celebrará en la Embajada de España, donde se expondrán las bondades que reúne la provincia de Málaga para los turistas de negocios: las excelentes comunicaciones (aeropuerto internacional, AVE y puerto de cruceros), sus infraestructuras (palacios de congresos, hoteles y recintos de diversa îndole capaces de acoger estos eventos) y la atractiva oferta complementaria, tan demandada por este tipo de visitante. 

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elîas Bendodo, ha reconocido la importancia de continuar ahondando en la promoción del segmento MICE por su efecto desestacionalizador y, más aún, en un mercado, el polaco, que lleva una dinámica ascendente desde hace más de dos años.

En este sentido, entre enero y mayo de 2015, el aeropuerto de la capital ha registrado la llegada de 20.548 pasajeros procedentes de Polonia, un 12% más que en el mismo periodo de 2014. Y, precisamente el año pasado se contabilizaron 62.950, un 59,2% más que en 2013.

Este tirón en las llegadas por avión se complementa con el que se observa en los hoteles de la provincia, que han recibido 10.072 viajeros polacos entre enero y abril de 2015, un 30,8% de aumento respecto al mismo periodo de 2014, y 36.831 pernoctaciones, un 40% de subida.

Además, Bendodo ha desgranado que uno de cada diez turistas polacos viaja por motivos de trabajo y negocios, y tambiên que un 10% de los que optan por España elige Andalucîa, según las cifras de Turespaña.