Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Benaoján mostrará las virtudes de su industria cárnica y su oferta turística de interior en la XII Feria de la Chacina

Diputación de Málaga
Noticias

Benaoján mostrará las virtudes de su industria cárnica y su oferta turística de interior en la XII Feria de la Chacina

El municipio serrano espera este fin de semana más de 6.000 visitantes en un evento que reivindica las recetas tradicionales y naturales de los embutidos

Benaoján celebra mañana 6 de diciembre y el domingo 7 la XII edición de su Feria de Muestras de Chacina Tradicional y Productos Artesanos, un evento declarado de Singularidad Turîstica por la Diputación. El municipio mostrará las virtudes de su industria cárnica y promocionará la oferta turîstica de interior, según han anunciado hoy el diputado de Turismo, Jacobo Florido, y el alcalde, Francisco Gómez.

El pueblo serrano espera unos 6.000 visitantes en las dos jornadas de la fiesta. A la inauguración, mañana sábado a las 12.00, acudirá el vicepresidente de la Diputación Francisco Oblarê. Tras una degustación de productos tîpicos habrá una elaboración pública de chorizo artesanal.

La industria cárnica de Benaoján está integrada por una decena de empresas que dan trabajo a unas 350 personas. Gómez ha recordado que la tradición de la chacina alcanza los 150 años de antigüedad y que la fabricación se realiza sólo con productos naturales y con las recetas antiguas, “con pimentón, ajo, pimienta, especias naturales y sin quîmica”.

El diputado ha explicado que la Feria de la Chacina de Benaoján es una de las citas gastronómicas más importantes “no sólo de la comarca de la Serranîa de Ronda, sino de la provincia de Málaga en general”, y ha alabado la calidad de la producción local, que se exporta a numerosos puntos de España.

Guadiaro y las cuevas de la Pileta y el Gato

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la Diputación de Málaga su implicación en la celebración del evento y ha añadido que la oferta de interior, basada sobre todo en los reclamos de turismo activo en la ribera del Guadiaro y las cuevas de la Pileta y el Gato, es un “complemento perfecto” para el reclamo gastronómico.

En este sentido, ha destacado el proyecto previsto por la Diputación para la adecuación del entorno de la cueva del Gato y su adaptación a la oferta de turismo deportivo, que contribuirá a la diversificación de la economîa local y, por tanto, a la generación de empleo y riqueza.