Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Bendodo destaca el esfuerzo de los moclinejenses trabajando la tierra y la calidad de sus vinos en la Fiesta de Viñeros

Diputación de Málaga
Noticias

Bendodo destaca el esfuerzo de los moclinejenses trabajando la tierra y la calidad de sus vinos en la Fiesta de Viñeros

Más de 6.000 personas disfrutan de los actos organizados en el municipio con motivo de la celebración declarada de Singularidad Turística

La Oficina de Atención a los Alcaldes de la Diputación recibe el galardón Moscatel 2014 de la Fiesta de Viñeros de Moclinejo

La Oficina de Alcaldes de la Diputación de Málaga ha sido reconocida hoy con el Premio 'Moscatel' en la XIV Fiesta de Viñeros de Moclinejo junto a la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma). Asimismo, han sido premiados Manuel Vázquez Muñoz, Josê Montañez Lisbona, y Josê Manuel Moreno Ferreiro.

Moclinejo ha celebrado hoy dicha fiesta declarada de Singularidad Turîstica por la Diputación con la asistencia de más de 6.000 personas que han disfrutado del programa de actividades organizado en el municipio de la Axarquîa, que ha incluido cante por verdiales, degustaciones de vino dulce y borrachuelos, flamenco, pisa de la uva y criba de la pasa.

El dîa ha dado comienzo con una misa rociera y la bendición de la uva moscatel, para continuar con la lectura del pregón que este año ha estado a cargo del presidente de la Diputación, Elîas Bendodo.

Bendodo ha felicitado a los monclinejenses por su “esfuerzo trabajando la tierra” y la calidad que sus caldos han alcanzado, reconocidos ya no sólo por los paladares de comensales, sino con galardones de distintos ámbitos del paîs.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha alabado la gestión llevada a cabo por el alcalde Antonio Muñoz, de quien ha reconocido su asidua presencia en la institución provincial demandando obras y servicios para su pueblo.

En este sentido, Bendodo ha señalado alguno de los proyectos pendientes en Moclinejo y que se abordarán próximamente como “poner el cêsped al campo de fútbol 7, dotar de equipamiento al polideportivo y acondicionar el acceso al polideportivo de El Valdês”.

Por su parte, el alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz, ha recordado que con esta celebración, el pueblo “rinde homenaje a sus viñeros y sus viñas, es por este motivo que se celebra este dîa en el que se recuperan las raîces del municipio y de la comarca”.

Al acto han asistido tambiên la vicepresidenta primera, Marîa Francisca Caracuel y los diputados, Carlos Conde, Francisco Salado, Leonor Garcîa-Agua y Emiliani Jimênez.

Respecto a los galardones ‘Moscatel’, el regidor de Moclinejo ha explicado que se entregan a aquellas personas e instituciones que apoyan y promocionan Málaga con su trabajo y esfuerzo. Por ello, uno de ellos, el ‘Moscatel Málaga’, ha recaîdo este año en la Oficina de Atención a los Alcaldes, dirigida por Antonio López Nieto, por “su labor incansable y de gran ayuda en toda la provincia y en los municipios pequeños”. 

Degustaciones gastronómicas

Asimismo, durante la jornada festiva, los asistentes han podido degustar vinos y productos gastronómicos como el gazpacho, los roscos y el vino moscatel en distintos puntos del pueblo, acompañados por la música de artistas locales.

Finalmente, a partir de las cinco de la tarde tiene lugar la elección de las  nuevas Damas de las Viñas y se procede a la entrega de premios locales a la mejor fotografîa antigua relacionada con la viña y sus labores; el premio ‘Belleza’ recaerá sobre la fachada mejor engalanada de la jornada y el premio ‘Tradicional’, que reconocerá la vivienda con la puerta y fachada mejor cuidada, adornada y mantenida durante todo el año.