Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación completa su refuerzo de la promoción y la oferta turística del interior de la provincia con el distintivo ‘Rincones Singulares’

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación completa su refuerzo de la promoción y la oferta turística del interior de la provincia con el distintivo ‘Rincones Singulares’

El área de Turismo y Promoción del Territorio concederá esta catalogación a los espacios de especial atractivo por sus valores históricos, belleza, respeto al entorno o conservación

El nacimiento del Genal en Igualeja, la Chorrera de Balastar de Faraján y el Arce de Montpellier de El Torcal son los tres primeros lugares propuestos para su aprobación

La Diputación de Málaga completa su refuerzo de la promoción y la oferta turîstica del interior de la provincia con la creación de la marca ‘Rincones Singulares’, que distinguirá a aquellos espacios de especial relevancia ambiental, paisajîstica, histórica o cultural que merezcan ser promocionados especîficamente por su especial belleza. Esta iniciativa se une a las Fiestas Singulares, los Establecimientos Singulares y el Pasaporte del Turista Singular que desarrolla el Área de Turismo y Promoción del Territorio.

La vicepresidenta Ana Mata ha presentado el distintivo junto al diputado responsable, Jacobo Florido, y el director del Patronato de Turismo, Arturo Bernal. Este organismo incluirá el listado de Rincones Singulares en sus estrategias de promoción de la Costa del Sol como un producto diferenciado y completo.

Una comisión integrada por las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Cultura estudiará y decidirá las candidaturas de diferentes lugares de la provincia a la catalogación de Rincón Singular. Cabe destacar que la prescripción la podrán realizar los municipios, la propia Diputación y tambiên los ciudadanos, con propuestas a travês de las redes sociales y los canales de comunicación del área de Turismo y Promoción del Territorio.

Mata ha avanzado que las tres primeras propuestas son el nacimiento del rîo Genal en Igualeja, “que a pesar de no ser muy conocido atesora gran belleza y reúne todos los condicionantes que este distintivo reconoce”; la Chorrera del Balastar en Faraján, “un espectacular salto de agua a dos kilómetros del municipio”; y la zona del Arce de Montpellier de El Torcal de Antequera, a medio kilómetro del centro de visitantes.

Sensaciones y experiencias

Florido ha manifestado que estos tres espacios “definen a la perfección” la filosofîa del nuevo distintivo de Rincones Singulares, “lugares en su mayorîa desconocidos incluso para los habitantes de la provincia, que transmiten sensaciones y generan experiencias para siempre, y no sólo imágenes para el recuerdo”. Además, ha valorado su capacidad para mejorar las economîas de los municipios en los que se encuentran, como por ejemplo Igualeja y Faraján, que han estado representados respectivamente por el alcalde, Francisco Escalona, y el teniente de alcalde, Sergio Bautista.

Mata ha resaltado la labor de creación de producto turîstico y dinamización que lleva a cabo la Diputación de Málaga a travês de las estrategias mencionadas. Asî, hay 82 fiestas declaradas de Singularidad Turîstica Provincial, que reciben 400.000 visitas al año; 65 Establecimientos Singulares, de los que 45 son de alojamiento y 20 de restauración; y se ha puesto en marcha el Pasaporte del Turista Singular, que precisamente premia la fidelidad de los viajeros a las fiestas de la provincia.

Además, ha recordado la puesta en marcha de la aplicación informática de realidad aumentada y georreferenciación ‘Costa del Sol-Málaga’, disponible para telêfonos de última generación, a travês de la cual los turistas pueden tener en sus terminales toda la información de la provincia y los más importantes reclamos de los municipios.

Por último, el director del Patronato ha asegurado que el turismo se basa en la singularidad y la diferenciación de la oferta y ha valorado la capacidad de transformar los recursos culturales en turîsticos, como sucede con esta iniciativa de Rincones Singulares. “Asî se consigue un producto integrado, un producto global, que es cada vez más la Costa del Sol”, ha concluido.