Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Costa del Sol espera que el turismo alemán escale hasta un 3,5% y que genere más de 1.300 millones de euros en 2015

Diputación de Málaga
Noticias

La Costa del Sol espera que el turismo alemán escale hasta un 3,5% y que genere más de 1.300 millones de euros en 2015

Conde destaca que este mercado ha demostrado no tener techo y que el impacto económico subirá un 4,3%

La campaña ‘Siempre cálida’ cubrirá 35 taxis de Berlín durante un mes y generará dos millones de impactos

Esta acción promocional será vista por 420.000 alemanes

La primera jornada de la Costa del Sol en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlîn (ITB) ha servido para conocer que el turismo alemán mantendrá su buen ritmo de crecimiento en 2015 y para presentar el despliegue de la campaña ‘Siempre Cálida’ en la capital del paîs germano.

El diputado de Presidencia y consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde, ha anunciado que Alemania volverá a mostrarse en la provincia como un “mercado maduro que no tiene techo y que sigue poniendo de manifiesto cada año su fortaleza y su fidelidad hacia el destino”. Además, ha vaticinado que consolidará el ritmo marcado años atrás con un crecimiento en número de turistas que rondará el 3,5%, que podrîan generar unos 1.307 millones de euros en 2015, un 4,3% más que los 1.252 de 2014, según las estimaciones elaboradas con las previsiones de la economîa alemana y los datos ofrecidos por el Instituto de Estudios Turîsticos y las oficinas españolas de turismo en Alemania.

El pasado año 55 millones de alemanes salieron de vacaciones y llevaron a cabo 71 millones de viajes de cinco dîas o más. España (12,6% de todas las salidas al extranjero) se convirtió en el principal destino elegido por delante de Italia (7,6%), Turquîa (7,4%) y Austria (5,9%).

El avance del turismo alemán ha sido muy importante en la provincia de Málaga durante los últimos cinco años, ya que en el periodo 2010-2014 los pasajeros procedentes de este paîs en el aeropuerto se han incrementado un 22,8%, los viajeros hoteleros un 18,2% y las pernoctaciones un 11,7%. En cifras absolutas, en 2014 han llegado 671.000 germanos al aeropuerto y 307.499 visitantes a los hoteles, que han generado 1.703.367 pernoctaciones.

Conde tambiên ha destacado que la Costa del Sol se ha convertido en una referencia en el mercado alemán, ya que cuatro de cada diez pernoctaciones de alemanes en Andalucîa se producen en la provincia de Málaga, la segunda de la penînsula (tras Barcelona) y la quinta de España con mayor número de viajeros y noches de hotel consumidas por los visitantes germanos.

Casi dos millones de impactos

La mayor campaña de promoción en la historia del destino, ‘Siempre cálida’, desembarca en esta edición de la ITB para cubrir los taxis de la capital berlinesa con el mensaje de que la Costa del Sol se ha convertido en un destino perfecto los 365 dîas del año.

Durante todo el mes de marzo, un total de 35 taxis estarán decorados con las creatividades de una campaña que ya visitó la pasada edición de la World Travel Market, donde obtuvo una gran repercusión.

En Alemania está previsto que la campaña, que se prolongará durante un mes, genere 1.970.000 impactos y que sea vista por unas 420.000 personas (en torno al 12% de toda la población de Berlîn), ya que los taxis efectuarán sus recorridos habituales por toda la ciudad.

Esta misma mañana la delegación malagueña, encabezada por Conde, ha presentado esta acción promocional en la emblemática Puerta de Brandemburgo, que acogió la visita de una representación de taxis con la campaña ‘Siempre cálida’. En el acto han participado las alcaldesas de Benalmádena y Fuengirola, Paloma Garcîa Gálvez y Ana Mula, respectivamente.

Hilton vuelve a la Costa del Sol

En la mañana de hoy tambiên se ha desarrollado el acto protocolario del acuerdo entre el complejo turîstico Reserva del Higuerón y Hilton Worldwide que supone la llegada de la firma internacional a la Costa del Sol.

En este sentido, Conde ha detallado que “la vuelta de Hilton tras más de 40 años demuestra que esta marca ha encontrado la excelencia en la Costa del Sol” y ha felicitado a las dos empresas por un trabajo conjunto que “refuerza al destino en su posición de referente turîstico dentro y fuera de España”.

Sobre este acuerdo, que será rubricado en la ITB de Berlîn con el apoyo de Turespaña, se dará más información en la jornada de mañana.