Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Fundación Cristina Heeren potenciarán el estudio del flamenco

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Fundación Cristina Heeren potenciarán el estudio del flamenco

El Centro del folclore Malagueño de Benagalbón acogerá este verano unos cursos intensivos enfocados a estudiantes extranjeros para impulsar también la vertiente turística del arte

El presidente de la Diputación de Málaga, Elîas Bendodo, ha firmado hoy en el marco de Fitur un convenio con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco para la implantación de este último organismo en el Centro del Folclore Malagueño de Benagalbón, donde se celebrarán los Cursos Intensivos de Verano ‘Flamenco en Benagalbón’. El alcalde, Francisco Salado, ha destacado que “una de las entidades más prestigiosas del mundo sobre el estudio del flamenco tendrá como escenario el municipio”.

El ayuntamiento potenciará la presencia del turismo internacional en la localidad y para ello se convertirá en impulsor, promotor y coordinador de los citados cursos de la Fundación Cristina Heeren, una institución privada sin ánimo de lucro y de proyección internacional cuya finalidad es la enseñanza y conservación del arte flamenco. Hereen tambiên ha estado presente en la firma, al igual que la concejal de Turismo, Marta Marîn.

Los cursos se celebrarán el próximo mes de agosto. La intención del ayuntamiento es que los estudiantes extranjeros tengan la posibilidad de residir en el municipio y que sean dinamizadores de las empresas y comercios locales. De este modo, se creará una red de alojamientos en Benagalbón y alrededores y un programa de actividades extra acadêmicas para dar a conocer la cultura, gastronomîa y ocio del municipio.

Por su parte la Diputación potenciará una actuación de fin de curso en el auditorio del Centro del Folclore Malagueño para que alumnos y profesores puedan mostrar su trabajo y su talento, y además incluirá los cursos en la programación de la III Bienal de Arte Flamenco -presentada hoy tambiên en Fitur), además de ceder el uso de las instalaciones del Centro del Folclore Malagueño, según ha anunciado el presidente.

Los cursos ‘Flamenco en Benagalbón’ comprenden asignaturas teóricas y prácticas que son el resultado de una investigación profunda sobre la didáctica, la pedagogîa y la metodologîa del flamenco. Desde su apertura en 1997, más de 1.600 estudiantes han pasado por sus aulas y ha impartido cursos en más de medio centenar de instituciones internacionales como el Instituto Cervantes de Nueva York o la Bienal de Sevilla.

Fitur ha sido tambiên hoy el escenario de una actuación protagonizada por estudiantes de la Fundación, el bailaor sirio Diaa Eddin, el tocaor iranî Anoush Saadat y la cantaora chileno-palestina Javiera Sarras.