Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Benamargosa celebra su VII Fiesta del Campo

Diputación de Málaga
Noticias

Benamargosa celebra su VII Fiesta del Campo

A pesar de la lluvia, más de 4.000 personas se dieron cita en el evento gastronómico

El municipio axárquico de Benamargosa celebró la VII edición de la Fiesta del Campo. La jornada lluviosa no impidió que más de 4.000 personas se dieran cita en la localidad, que pudieron disfrutar de la variedad de platos tîpicos de Benamargosa, y en particular de su bebida secreta original, el batycate.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, asistió al evento, que ha sido declarado ‘Fiesta de Singularidad Turîstica Provincial’ por la Delegación de Desarrollo y Promoción Territorial de la institución. Tambiên estuvieron el alcalde de Benamargosa, Josê Gallego, los vicepresidentes de la Diputación, Francisco Fernández España y Marîa Salomê Arroyo; el diputado provincial Daniel Sánchez y la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucîa, Remedios Martel.

Esta fiesta popular que rinde homenaje a los frutos del campo, arrancó al mediodîa con degustaciones de batycate, zoque o guacamole, ensaladilla cateta, tomates, callos, ajo-bacalao, ensalada de aguacate o pan con aceite. Un exquisito recorrido gastronómico por diferentes stands salpicados por el municipio, que ha servido para dar a conocer no sólo la variada gastronomîa, sino tambiên la belleza de sus calles.

Tras el tapeo, amenizado por la panda de verdiales Primera de El Borge, habitantes del municipio y visitantes disfrutaron de la paella popular en la explanada junto al puente del Rîo Benamargosa.

Por la tarde, tuvo lugar el acto institucional de entrega de reconocimientos, que este año han recaîdo en la delegada provincial de Málaga de la Consejerîa de Medio Ambiente, “por su implicación con el municipio”; en la Sociedad Cooperativa Agrolimón, “por su trabajo y esfuerzo en la implantación de la industria más importante con la que cuenta Benamargosa”; en la labor social del antiguo párroco de la localidad, Josê Sánchez Luque; y en Antonio Reina Rendón, por su labor y continua dedicación a esta localidad. Asimismo, a tîtulo póstumo, se ha reconocido la profesionalidad trabajo de Manuel del Campo Pêrez.

Antes del acto oficial, la carpa habilitada para la fiesta acogió las actuaciones del grupo de baile Azahar y Benasal, de Benamargosa.