Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Espectacular jornada de Escuelas BTT en Yunquera

Diputación de Málaga
Noticias

Espectacular jornada de Escuelas BTT en Yunquera

La 5ª edición de la prueba `Escuelas BTT El Pinsapo´ fue ayer la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta modalidad dentro del XIX Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Málaga. El bello enclave geográfico del paraje de Sierra de las Nieves en el municipio de Yunquera fue escenario de excepción, que sirvió para refrendar la gran salud deportiva que goza nuestra cantera ciclista al contar con una participación de casi 140 pequeños bikers. El recinto deportivo de Los Arbolitos acogió esta prueba inaugural para las categorías de promesas, promesas pro, principiantes, alevines e infantiles, quienes disfrutaron de una jornada apasionante de ciclismo de montaña.

De este modo, pasadas las once de la mañana, arrancaba con los más pequeños en las pistas una larga y sinuosa gymkhana, donde las frenadas para sortear los obstáculos y los alardes de habilidad de los ciclistas más jóvenes se sucedieron ante el aplauso y las sonrisas de todos los asistentes. El joven Jorge Gómez (C.D. Harman Bikes) fue en esta ocasión el más hábil con un tiempo de 43", pero muy seguido del corredor Saúl Escudero (C.C. Al - Andalus), quien tan solo cedió tres segundos al final del recorrido. En féminas victoria de Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana), quien hizo un trayecto impecable. Tan solo 2" de ventaja sobre Alba Ortiz (C.D. Makinon Bikes Málaga).

Sobre un recorrido corto y rápido de 350 metros desarrollado alrededor del pinar anexo al recinto disputaron sus respectivas pruebas las categorías de promesas pro y principiantes, con dos y tres vueltas al circuito para cada una de éstas categorías, respectivamente. En promesas pro, dura batalla deportiva entre la nutrida participación con victoria final para David González (C.C. Mountain Bike Jerez) y Helena Flores (Unión Virgen del Carmen), quienes dominaron las pruebas con 10" de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Mucha alternancia en la cabeza de carrera para la categoría de principiantes entre los corredores más rápidos con victoria final para Pablo Lara (C.D. Harman Bikes) con apenas 2" sobre Diego López (Unión Virgen del Carmen). En féminas, victoria mucho más clara de Laura Palma (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Finalmente fue el turno para los alevines e infantiles sobre un recorrido más largo de 850 metros y complejo en lo que se refiere a la capacidad técnica que. Tres giros en alevines y cinco para los infantiles para decidir los vencedores de cada una de las categorías y completar de ese modo los 2.500 metros y 4.000 metros, respectivamente, al cruzar la línea de meta. En alevín triunfo para Eliel Núñez (C.D. Paco Martos) con 7" de margen sobre Daniel Vilches (C.D. Extreme Bike Nerja). Dos corredoras de C.D. Unión Virgen del Carmen se repartieron las dos primeras posiciones en féminas con mismo tiempo de diferencia que en chicos. María Flores arrebató por 7" el primer puesto del cajón a su compañera Sara Ponte.

En infantil se vivió una espectacular carrera con victoria para otro corredor de C.D. Extreme Bike Nerja, Nicolás Bobadilla, 7" también por delante de Adrián Díaz (C.D. Harman Bikes). Victoria contundente en féminas de esta categoría para Alba Vázquez (C.C. Al – Andalus).

Por delante resta un calendario lleno de pruebas para completar un total de siete a la finalización del mismo allá por el mes de noviembre. La próxima cita será el sábado 11 de marzo en la localidad de Nerja.