Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Sierra Norte traslada a la plaza de la Marina de Málaga su gastronomía, cultura y oferta turística en una feria de muestras

Diputación de Málaga
Noticias

La Sierra Norte traslada a la plaza de la Marina de Málaga su gastronomía, cultura y oferta turística en una feria de muestras

Los siete municipios de la comarca promocionarán durante el fin de semana la actividad empresarial e institucional local en una treintena de expositores

El presidente de la Diputación de Málaga, Elîas Bendodo, ha inaugurado hoy la Feria de Muestras y Turismo de la Sierra Norte, en la que una treintena de expositores promocionarán la gastronomîa, la cultura y la oferta turîstica de los siete municipios que integran la comarca. El evento, organizado por la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) Nororma, estará abierto durante todo el fin de semana en horario ininterrumpido de 11.00 a 22.00 horas.

Bendodo ha participado en la inauguración junto al presidente del ADR Nororma y alcalde de Villanueva del Rosario, Josê Antonio González, y al delegado de la Junta de Andalucîa en Málaga, Josê Luis Ruiz Espejo. Ha valorado la disposición de los empresarios y representantes institucionales de la Sierra Norte a acudir a la capital “y traer lo más representativo de la comarca para que los turistas que recorren la ciudad conozcan de primera mano los variados y ricos reclamos de la zona y se decidan a visitarla”.

Ha explicado que esta iniciativa de los siete municipios de la Sierra Norte (Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, de Tapia, del Rosario y del Trabuco) es digna de destacar “y debe servir de ejemplo a otras comarcas”. Además, ha destacado que los propios malagueños tienen asî la oportunidad de familiarizarse más y mejor con la gran variedad de productos y reclamos de la provincia”.

La Feria de Muestras y Turismo de la Sierra Norte ofrece un completo recorrido por la gastronomîa, la artesanîa, el alojamiento rural, el medio ambiente, la aventura, la cultura, el folclore, las tradiciones y la industria agroalimentaria. “Todos sabemos que en esta comarca hay excelentes productos como los quesos, la miel, el aceite o la carne; y es una ventaja poder disfrutarlos en este evento”, ha añadido.

Variedad de reclamos

Doce empresas agroalimentarias muestran su producción a los visitantes; cinco artesanos y tres restaurantes ofrecen tapas con productos tîpicos de la zona y cinco firmas especializadas en turismo activo informan de la amplia gama de actividades que se pueden realizar. Entre ellas destacan el rafting y el piragüismo en el rîo Genil, escalada, vîas ferratas, vuelo libre, senderismo o bicicleta de montaña. Además se ha instalado un rocódromo para que los asistentes puedan practicar.

Estas actividades se complementan con otros tres expositores, uno dedicado a las empresas de servicios turîsticos, otro a las asociaciones de empresarios de la comarca y una última, con carácter más institucional, en la que están presentes los ayuntamientos y la ADR Nororma, que ofrecerá información sobre los municipios a los visitantes.

Esta feria es la culminación de las cuatro anualidades del Plan de Competitividad Turîstica de la Sierra Norte, que concluye el próximo mes de junio tras invertir más de 2,3 millones en infraestructuras y productos, con la cofinanciación del Estado, la Junta y la Diputación aunque bajo la gestión única de esta última institución.