Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Costa del Sol acogerá el próximo domingo la primera prueba del XTERRA Spain Tour 2015

Diputación de Málaga
Noticias

La Costa del Sol acogerá el próximo domingo la primera prueba del XTERRA Spain Tour 2015

El evento reunirá a 300 participantes y generará un impacto económico de 2 millones de euros

El triple campeón del mundo Rubén Ruzafa defenderá la victoria lograda la pasada temporada

La búsqueda de nuevos nichos de mercado y la consolidación de los segmentos estratêgicos se erigen como los objetivos principales de Turismo Costa del Sol en el presente año. Prueba de ello es la celebración del XTERRA Axarquîa – Costa del Sol, primera carrera del XTERRA Spain Tour 2015, el circuito de triatlón cross más importante de nuestro paîs.

Carlos Conde, diputado de Presidencia y consejero delegado de Turismo Costa del Sol, ha asegurado durante la presentación del evento que “pruebas como esta servirán, sin duda, para atraer a más turistas a nuestro destino”. De hecho, ha insistido en la necesidad de apostar por el turismo deportivo como herramienta para avanzar en la gestión de la estacionalidad.

La Costa del Sol ya albergó el pasado 2014 el XTERRA Axarquîa-Costa del Sol y esta prueba se convertirá en 2015 en el pistoletazo de salida del XTERRA Spain Tour 2015 (la gira que recorre seis destinos españoles), como han confirmado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde, y Juan Jesús Quirós, consejero delegado de XTERRA Spain.

La prueba tendrá lugar el próximo 29 de marzo en el municipio de La Viñuela y el recorrido albergará tres circuitos unidos de tres disciplinas deportivas distintas: natación (1.500 metros) en el propio pantano de La Viñuela, bicicleta de montaña (40 kilómetros) en el entorno del embalse y ruta a pie (10 kilómetros, gran parte de ellos a orillas de La Viñuela). Además, el mismo dîa se celebrará una prueba Open con distancias más cortas (1.000 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 6 a pie).

Precisamente la Axarquîa, y más concretamente la localidad de La Viñuela, es el máximo exponente de la filosofîa con la que se preparan todas las pruebas del XTERRA Spain Tour, ya que en el mismo lugar concentra el embalse y el hotel que hace las veces de sede. Este circuito de la Axarquîa es, además, el primer centro internacional de entrenamiento XTERRA de Europa, con un recorrido abierto durante los 365 dîas del año.

La celebración de esta prueba podrîa generar un impacto económico que ronda los 2 millones de euros euros, según XTERRA Spain, si se tiene en cuenta el presupuesto (pernoctaciones, gasto diario, transporte etc.) de atletas, familiares, espectadores, voluntarios y medios comunicación que acudirán a la prueba.

En este sentido, se espera la participación de trescientos triatletas, más de dos millares de espectadores y 200 voluntarios. Más del 75% de atletas suele viajar con familiares y en torno al 20% cree que volverá a la zona de la prueba para sus vacaciones o entrenamientos posteriores. El triple campeón del mundo Rubên Ruzafa defenderá la victoria lograda la pasada temporada.

XTERRA es el mayor circuito de triatlón cross del mundo con más de 200 eventos y 17 paîses organizadores. Su origen se remonta al año 1996 en la isla de Maui (Hawái), donde por primera vez el ciclismo de montaña y el triatlón se unieron para poner a prueba a los hombres más fuertes de la zona en una competición llamada Aquaterra. La prueba mezcló el nado en el mar, la bicicleta de montaña y la carrera a pie por caminos de tierra. El evento representó un nuevo formato no visto hasta el momento que sedujo a amantes del deporte al aire libre, de la naturaleza y de las aventuras extremas.

Asimismo, XTERRA Spain recupera, junto al Club Ciclista Veleño, la mîtica prueba ‘El Desafîo del Buda’ tras tres años desaparecida. Se trata de una maratón de bicicleta de montaña que en 2011 acogió la participación de más de 1.300 deportistas, entre ellos varios campeones de España y un tricampeón del mundo de XTERRA.

La prueba pretende ofrecer al ciclista una experiencia única por los municipios de Vêlez-Málaga, Arenas, Benamocarra, y La Viñuela.