Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Iznate prevé duplicar su población el próximo 4 de agosto en la XIV edición del Día de la Uva Moscatel, fiesta de Singularidad Turística Provincial

Diputación de Málaga
Noticias

Iznate prevé duplicar su población el próximo 4 de agosto en la XIV edición del Día de la Uva Moscatel, fiesta de Singularidad Turística Provincial

El municipio repartirá de forma gratuita una tonelada de uvas y 400 litros de vino autóctono en la ruta gastronómica que centra esta celebración turística

El municipio axárquico de Iznate prevê duplicar su población el próximo sábado 4 de agosto en la XIV edición del Dîa de la Uva Moscatel, una fiesta declarada de Singularidad Turîstica Provincial por la Diputación de Málaga, con la recepción de unos 2.500 visitantes, según las previsiones del ayuntamiento.

Una ruta gastronómica con degustaciones gratuitas de productos autóctonos, actuaciones de pandas de verdiales y la entrega de los Premios Uva Moscatel conforman una jornada que llenará el casco histórico del municipio con los puestos de un mercadillo tradicional.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido; el alcalde de Iznate, Gregorio Campos, y su concejal de Cultura y Fiestas, Remedios Cabello, han presentado hoy el programa de actos, en los que la Diputación invierte 4.000 euros a travês de los planes de Concertación. Florido ha animado a todos los malagueños a desplazarse al municipio el próximo 4 de agosto y ha alabado su belleza natural y la calidad de su gastronomîa.

Por su parte, Campos ha recordado que ese dîa se repartirán de forma gratuita 1.000 kilos de uvas moscatel y 400 litros de vino realizado con el mismo fruto. Además, se ofrecerán a los visitantes otros platos tîpicos de la zona y de la provincia como el gazpacho, el ajoblanco, los callos, el arroz con leche o postres como hornazos o pestiños.

Entrega de premios

La jornada incluye un acto institucional en la plaza principal de Iznate en el que se entregarán los tradicionales premios Uva Moscatel. En esta ocasión, el galardón local será para la empresa agrîcola Hermanos Alba Ramos, mientras que el comarcal se dará a la comandancia de la Guardia Civil de Vêlez Málaga y el provincial, a la delegación de Cultura de la Junta de Andalucîa, según ha informado Campos.

Además, la senadora por Málaga Pilar Serrano será la encargada de pronunciar el pregón de la fiesta, que se completará con actuaciones musicales y bailes.