Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Unicaja, Real Madrid y Valencia Básket disputarán el IV Torneo de Baloncesto Costa del Sol organizado por la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Unicaja, Real Madrid y Valencia Básket disputarán el IV Torneo de Baloncesto Costa del Sol organizado por la Diputación

Los partidos se disputarán los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre en los pabellones municipales de Vélez Málaga, Frigiliana y Nerja desde las 20 horas

Elías Bendodo destaca la consolidación de este evento en la pretemporada baloncestística nacional y celebra el alto nivel competitivo de los participantes

El Unicaja Málaga, el Real Madrid y el Valencia Básket son los tres equipos que disputarán la IV edición del Torneo de Baloncesto Costa del Sol, que se celebrará los dîas 11, 12 y 13 de septiembre en Vêlez Málaga, Frigiliana y Nerja. Elîas Bendodo, presidente de la Diputación, institución organizadora  del evento, ha presentado hoy el cartel y el trofeo junto a los autoridades de los municipios que albergarán los partidos.

Bendodo ha destacado el “primerîsimo nivel” de los equipos invitados. No en vano, ha recordado que el Real Madrid es actual campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Euroliga y de la Liga ACB; el Valencia Básket, actual campeón de la Eurocup, y el Unicaja, “un equipo que ha mejorado notablemente su plantilla tras hacer una buena última temporada y volverá a estar arriba, seguro”.

El primer partido enfrentará al club malagueño con el Valencia el jueves 11 en el pabellón Fernando Hierro de Vêlez, a partir de las 20.00 horas. Al dîa siguiente, en Frigiliana, se disputará el Valencia Básket - Real Madrid, y para el sábado quedará el Unicaja - Real Madrid en Nerja. Todos serán transmitidos en directo por la cadena de televisión 101 TV.

“El Torneo de Baloncesto Costa del Sol se consolida cada vez más como una cita clave en la pretemporada baloncestîstica nacional”, ha explicado Bendodo, quien ha agradecido a los alcaldes la disposición que han mostrado para que sus municipios formen parte de un evento “con gran importancia deportiva, económica y turîstica”.

A la presentación del cartel y del calendario del torneo han asistido tambiên el presidente del Unicaja Baloncesto, Eduardo Garcîa; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrês; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol - Axarquîa, Óscar Medina; el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal, y el entrenador del Unicaja Baloncesto, Joan Plaza.

La promoción del deporte, una prioridad

El presidente ha recordado que la promoción del deporte es una prioridad para el equipo de gobierno de la Diputación tanto en su vertiente social como en la económica o en la salud. Asî, ha explicado que se han incrementado “notablemente” las infraestructuras deportivas en la provincia, se han fomentado las ligas educativas para los niños y se ha apostado por la celebración de importantes eventos profesionales.

Asî, entre ellos ha destacado este torneo “ya consolidado” o la presencia de la provincia en la Vuelta Ciclista a España en las últimas ediciones, incluida la actual, o en la de 2015, cuando la ronda española saldrá de Málaga con varias etapas en su territorio.

El Torneo de Baloncesto Costa del Sol será “una prueba exigente para los tres clubes participantes”, que preparan ya el inicio de la Liga ACB y de las competiciones europeas, “y volverá sin duda a ser un êxito de público y un espectáculo deportivo de primer orden”, ha asegurado Bendodo.

Por su parte, el alcalde de Vêlez Málaga ha agradecido a la Diputación su apoyo al baloncesto y que haya decidido celebrar este torneo, “una competición deportiva de primer nivel”, en la comarca de la Axarquîa. El de Nerja se ha expresado en los mismos têrminos y ha animado a los aficionados de la provincia a asistir al pabellón, donde se disputará el Unicaja - Real Madrid.. Por último, el edil de Deportes de Frigiliana ha asegurado que el municipio va a trabajar para garantizar el êxito deportivo y organizativo.

El presidente ha subrayado asimismo la gran aceptación y afición que hay al baloncesto en la provincia de Málaga y en el conjunto de España, como se demuestra estos dîas con la celebración del Mundial en el que la selección nacional aspira al tîtulo.

Entradas a un precio de 5 euros

Las entradas para los partidos del Torneo de Baloncesto Costa del Sol se podrán adquirir en las oficinas del CB Málaga - Unicaja, en el paseo de Los Guindos, y para cada partido en los municipios que lo alberguen.

Asî, costarán 5 euros para los mayores de 16 años con los niños gratis para el primer partido, el de Vêlez Málaga, y se podrán adquirir en la Casa del Deporte, la Piscina Cubierta y la Tenencia de Alcaldîa de Torre del Mar. Los precios para el de Frigiliana son de 5 euros para los mayores de 16 años y de 2 euros para los menores, y se despacharán en la Oficina de Turismo y el pabellón municipal.

Por último, para el partido de Nerja el precio es de 5 euros para los adultos y se regalará una entrada infantil con cada una. Estarán a la venta en el pabellón y en la Oficina Municipal de Deportes.