Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga realiza un curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Automatizado en Algatocín

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación de Málaga realiza un curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Automatizado en Algatocín

El pasado sábado 4 de mayo se celebró en la Biblioteca Municipal de Algatocín el curso de SVB-DEA  organizado por la Escuela Provincial de Protección Civil y Extinción de Incendios de la Diputación.
A este curso acudieron voluntarios de las agrupaciones de Algatocín, Manilva y Marbella así como trabajadores municipales de Benarrabá y Benalauría que ejercen su trabajo como policía, técnicos deportivos, dinamizadores, secretaría de juzgado, encargada de biblioteca pública o monitores de tiempo libre.
La realización de estos cursos  dirigidos a funcionarios municipales, miembros de Protección Civil y Policías Locales tiene por objetivo la formación en técnicas de RCP y Desfibrilación Temprana para dar respuesta a la legislación vigente pues el Decreto 22/2012 publicado el 14 de febrero en el BOJA nº 46, instaba a la instalación de desfibriladores en los espacios de grandes concentraciones humanas, estables o provisionales, grandes superficies, espacios deportivos, y tanto en instalaciones como en centros y complejos deportivos. De esta forma, los espacios con afluencia igual o superior a 5.000 personas al año deberán contar con un desfibrilador y, desde luego, con personas capacitadas para usarlos.
Para el Diputado de la Delegación de Sostenibilidad, D. Francisco Delgado Bonilla, este tipo de cursos realizados por la Escuela de Protección Civil son muy necesarios en una población que, en el ejercicio de sus funciones, se convierte en primeros intervinientes en las situaciones de emergencia.
En las imágenes, integrantes del curso y distintos momentos de su desarrollo.